SAMURAI PIZZA CATS (KYATTOU NINDEN TEYANDE)

samurai pizza cats

Hablar de Samurai Pizza Cats es rescatar del pasado un cúmulo de reconfortantes sensaciones, de aquellas que sólo dejan grabadas en nuestra memoria los verdaderos mitos del videojuego.

Hace décadas nació un título de plataformas y acción de sencillos pero entrañables gráficos, con diversos protagonistas de un carisma fuera de lo común, sólido y penetrante argumento, y una banda sonora inolvidable que alcanzaba su máximo esplendor con la melodía introductoria.

Samurai Pizza Cats Famicom

En un claro homenaje a los grandes representantes del género, tales como Megaman, fue creado el juego que nos ocupa.

Tecmo supo respetar los sagrados valores del anime original, mejorarlo en numerosos aspectos y adaptarlo a las necesidades de NES.

Samurai Pizza Cats NES

Y así, la ciudad de Edoropolis aparece ante nosotros recreada por maravillosos entornos pixelados de gran solidez y detalle, en la que encarnaremos a los gatos Yataro y compañía, y sufriremos el ataque de perversos villanos al inicio de esta memorable aventura.

Emociones del pasado con visión de futuro gracias a las numerosas habilidades de cada protagonista, variaciones y ampliaciones del argumento con respecto a la serie televisiva, múltiples secuéncias de introducción realmente meritorias, más niveles y pequeños puzzles, entre otras sorpresas, para los fieles seguidores de lo clásico.

Samurai Pizza Cats NES

Sin olvidarnos, por supuesto, de la soberbia ambientación y exquisito acompañamiento musical de inconfundible sabor japonés, que mezcla escenarios y temas de lo más variopinto, y hará las delicias de nuestros sentidos.

Por último, los lectores que quieran revivir las emociones y sensaciones que ofrecía este añejo cartucho, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.