SAMURAI SHODOWN V

Samurai Shodown V Yuki Enterprise SNK Playmore Arcade Coin Op Neo Geo PlayStation 2 PS2 Xbox Xtreme Retro Pixel Art

Tras varios años en silencio – siete, para ser exactos -, la mítica saga de lucha de espadas protagonizada por Haohmaru y compañía regresó al panorama lúdico actual.

Samurai Shodown V Yuki Enterprise SNK Playmore Arcade Coin Op Neo Geo PlayStation 2 PS2 Xbox Xtreme Retro 1

Yuki Enterprise se encargó de devolverle a la vida en Neo-Geo tras el regreso de la auténtica SNK, incluyendo a los mejores luchadores de toda la serie y presentando originales novedades en su sistema de control – uno de los botones principales te permite dar un pequeño salto hacia arriba o hacia adelante -.

Samurai Shodown V Yuki Enterprise SNK Playmore Arcade Coin Op Neo Geo PlayStation 2 PS2 Xbox Xtreme Retro 2

Veinte son los personajes seleccionables en el título de SNK y cuatro de ellos han sido creados especialmente para esta edición – si bien alguno puede recordar a otros luchadores de diversas compañías, como el Oscuro Rasetsumaru o Devil Haohmaru; algo así como la versión Samurai Shodown del mítico Evil Ryu -.

Samurai Shodown V Yuki Enterprise SNK Playmore Arcade Coin Op Neo Geo PlayStation 2 PS2 Xbox Xtreme Retro 3

El apartado más débil del título en su versión original fue el gráfico, que apenas sufrió cambios con respecto a la tercera y cuarta entrega de la franquicia, aunque en su paso a PlayStation 2 y Xbox intentaron enmendarlo a través de un filtrado que difumina ligeramente todos los gráficos del juego.

Samurai Shodown V Yuki Enterprise SNK Playmore Arcade Coin Op Neo Geo PlayStation 2 PS2 Xbox Xtreme Retro 4

Su original sistema de control – que hace que pierdas más de un cuarto de energía si recibes una fatídica estocada fuerte – se ha renovado con nuevos combos y, lo que es más importante, nuevos modos de potenciarse y hacer los movimientos especiales.

Samurai Shodown V Yuki Enterprise SNK Playmore Arcade Coin Op Neo Geo PlayStation 2 PS2 Xbox Xtreme Retro 5

Al igual que en la versión de King of Fighters 2003, Samurai Shodown VSamurai Spirits Zero en Japón – incluye nuevos modos de juego exclusivos para las consolas de Sony y Microsoft.

MEJORABLE

Los aficionados a la saga al fin pudieron volver a encarnar a Haohmaru, siete años después de la última entrega para Neo-Geo… aunque la calidad de todos sus apartados, especialmente el gráfico, se encuentra ligeramente por debajo de la media en el momento de su estreno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.