SAMURAI SPIRITS RPG


Tras un año de retraso respecto a la fecha prevista para su lanzamiento inicial, datada a finales de junio del 1.996, finalmente se puso a la venta en el mercado japonés el primer y único RPG de Samurai Showdown en las tres plataformas prometidas, Neo Geo CD, PlayStation y Saturn.

Mezclando sabiamente los elementos típicos de los juegos de rol con otros más comunes de los arcades de lucha, el título de Shinsetsu Samurai Spirits Bushidohretsuden consigue reunir en un único compacto todos y cada uno de los elementos que han hecho famosa a la saga de SNK, dando forma a un más que interesante RPG que está dividido en dos historias bien diferenciadas entre sí, que además tienen un total de seis prólogos distintos, dependiendo del personaje elegido.

.

Por un lado, la primera historia nos propone la opción de enfrentarnos contra Amakusa, la representación del mal más común en la saga de Shodown, o bien una historia alternativa de dificultad manifiesta, que presenta a un nuevo componente del ya de por sí elevado plantel de personajes que componen el juego, Mizuki Rashoshin, un monje que tratará por todos los medios disponibles de resucitar al mismísimo Dios de la Oscuridad.

.
El apartado que atañe al control es rico en matices y posibilidades, basando el sistema de combate con batallas por turnos, al más puro estilo Final Fantasy VII, pero con la novedad de poder ejecutar magias como si de un arcade de lucha se tratara, todo un guiño que gustará a los seguidores de la longeva saga.

.

.

El título da comienzo con la elección de personaje entre un total de seis diferentes, que son Haohmaru, Galford, Nakoruru, Genjuro, Ukyou, y finalmente Cham Cham, todos ellos bien conocidos entre los aficionados a los juegos de lucha de SNK.

.

.

La aventura en solitario no resulta especialmente duradera, pues pronto podréis unir vuestras fuerzas con otros dos luchadores, consiguiendo un equipo que causará estragos entre las filas enemigas, con el que tendréis que recorrer el mundo entero.

.

.

Exceptuando algunos defectos de poca importancia, como la carga desde el CD al entrar en las casas o iniciar una batalla, Samurai Spirits RPG es un grandísimo juego, y no sólo por sus elaborados gráficos, cuidados hasta el más mínimo detalle, sino por la gran variedad de situaciones que le plantea al usuario; gracias en parte a las dos historias diferentes, a sus seis prólogos, e incluso por su elaborada banda sonora, extraída de los diferentes títulos que conforman la saga y que reconocerán sin demasiado esfuerzo todos los aficionados a los arcades.

.

.

Si este mismo programa hubiera salido al mercado en la fecha inicial prevista, habría cosechado un éxito digno a tener en cuenta. Sin embargo, cuando finalmente estuvo disponible la gente ya había probado las bondades del mítico Final Fantasy VII, por lo que el título de SNK pasó un tanto desapercibido, quedando relegado a los seguidores incondicionales de la saga de lucha.

.

.

Una verdadera lástima, porque el compacto es de adquisición casi obligatoria para los amantes de los RPG, y no solo para aquellos fanáticos de Samurai Shodown como se pudiera pensar, que sin duda serán los encargados de sacarle todo el partido al genial juego de rol.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.