SAVE THE ARCADES

Así es, se está promocionando una campaña que nos invita a colaborar para salvar los arcades, unos salones cada vez menos populares y que andan de capa caída. En sus inicios, estos centros eran poco menos que una segunda casa (es un decir), para cientos de aficionados, que por unas pocas monedas permitían disfrutar de unos juegos con una calidad muy superior a la que nos tenían acostumbrados las consolas de sobremesa.

Pero con la aparición de las consolas de 32 y 128 bits, lideradas por PlayStation y Dreamcast, con una calidad y un detalle que poco o nada tenían que envidiar a las máquinas arcades, éstas han ido desapareciendo de forma progresiva, hasta el punto de que cada vez son menos los centros y los salones recreativos que podemos encontrar en nuestra ciudad.

Para tratar de poner remedio a la desaparición progresiva de estos salones, se ha iniciado una campaña que cuenta con el apoyo de famosos actores, entre los que destacan Zachari Quinto, que para los que no os suene el nombre es el encargado de encarnar al viejo comandante Spock y a algún personaje de la serie Heroes.
.
Pero si queréis aportar vuestro granito de arena, a esta campaña ideada por la marca Stride, nada más fácil que jugar a un juego flash, bautizado con el nombre de Zapateur, para donar los puntos conseguidos durante la partida. Los puntos los podréis donar a un total de cuatro salones arcade, y el salón que consiga alzarse con la victoria, obtendrá un cuantioso premio en metálico, que le permitirá, al menos por un tiempo, mantener el negocio en funcionamiento.
Es cierto que en España nunca llegaremos a ver el éxito de la alternativa, pero si estáis interesados en hecharos alguna partida al juego, podéis entrar en la página que os dejo a continuación. http://savethearcades.stridegum.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.