SCENE IT? LIGHTS, CAMERA, ACTION

Xbox 360 se apuntó al negocio de los juegos casuales con una fiel adaptación del juego de mesa para cinéfilos.

Se veía venir.

Microsoft no podía quedarse al margen del negocio, el de los party games para los jugadores casuales, del que se estaban lucrando desde hacía años Nintendo y Sony.

Y para inaugurar el género en Xbox 360, nada mejor que adaptar uno de los juegos de mesa más populares del último lustro: Scene It?.

Fueron los propios autores del juego original, Screenlife, quienes se encargaron de supervisar la adaptación para Xbox 360 de este Trivial para cinéfilos en el que se alternan preguntas, secuencias originales de películas, fotos retocadas y fragmentos de audio que pondrán a prueba tus conocimientos sobre actores, directores y largometrajes.

El juego se comercializó con cuatro pulsadores inalámbricos – primos hermanos de los mandos de Buzz!, aunque mejor acabados -, que simplifican el control al máximo y convierten cada reunión de amigos en una batalla campal entre fans de cine.

Entre sus más de 1.800 preguntas abundan las referidas al cine español – no sólo de texto, sino fotos y bocetos al estilo Pictionary -, aunque la cifra se queda corta en comparación a las 5.000 que ofrece Buzz! Hollywood.

Al menos, nos quedaba la posibilidad de descargar nuevos paquetes de preguntas, pese a que la caja indicaba que el juego no ofrecía contenido para Live.

En cualquier caso, si estás harto de disfrutar con tu Xbox 360 en la más estricta soledad, sin relacionarte más que con los suecos de tu clan de Halo 3 vía Live, Scene it? te ofrece una buena oportunidad para llenar tu salón con amigos y risas.

EN SÍNTESIS

1.800 preguntas – una cifra algo corta – que pondrán a prueba hasta a los cinéfilos más sesudos.

Lo mejor: los mandos inalámbricos, con un magnífico acabado, incluidos en el juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.