SCRAMBLE (PARTE 3)

Robert Mruczek tiene el actual récord de Scramble – en el hardware de la recreativa original – de 1.147.580 puntos, conseguidos en 2.001.

Ha pasado tiempo desde que vio por primera vez el juego con sus amigos del colegio.

Cuando comencé a jugarlo tardé un poco en acostumbrarme“, dice, refiriéndose a los dos botones de disparo.

¡Inicialmente teníamos a una persona moviéndose y disparando lateralmente, mientras otra lanzaba bombas!“.

El récord personal de Mruczek ha estado entre los 330.000-340.000 durante años, hasta que siguió el consejo de un amigo para romper la barrera del millón de puntos.

Dice: “En el evento de Funspot/ACAM donde llegué a esa puntuación en 2.001 sólo jugué tres veces.

La primera partida no fue demasiado buena, en torno a mis mejores puntuaciones.

La mayoría de mis muertes tenían lugar en la fase de la ciudad, donde hay varias zonas difíciles de navegar sin que te alcance un misil.

Pero Dwayne Richard, uno de los mejores jugadores de recreativas clásicas, estaba allí y me dio un consejo: sólo el tercero de cada serie de misiles despegaría, lo que quiere decir que después de que uno fuera disparado, al menos los dos siguientes no lo harían, y eso fue un enorme salto estratégico para mí, y eliminó un gran factor de incertidumbre.

En mi siguiente partida, mi puntuación fue media-alta, de 400.000, y en la siguiente llegué a los 1’14 millones“.

El récord de Mruczek fue verificado por el fundador de Twin Galaxies Walter Day, que estaba presente.

Desde entonces, la puntuación ha sido superada en MAME, pero no en la recreativa original.

Si quieres una puntuación alta en Scramble, Mruczek está encantado de compartir contigo su consejo número uno: “Memoriza el arco que siguen las bombas que lanzas“, dice.

Y no sólo eso, aprende desde qué punto exacto de debajo de tu nave salen las bombas.

Esto es muy útil en situaciones de peligro muy cercanas, en la fase de la ciudad, donde un misil puede pillarte desprevenido justo debajo de ti“.

Con eso en mente, volvamos al principio y revisitemos el primer shooter lateral de la historia.

Veamos donde empezó Gradius.

¡Es la hora de Scramble!.

SUPER COBRA

Como Scramble, pero en el décimo círculo del infierno…

La continuación de Scramble parece haber sido diseñada para el pequeño sector de jugadores que pensaban que el original era demasiado sencillo.

Es el mismo juego exactamente, pero con la dificultad elevada hasta niveles disparatados.

Aquí las defensas enemigas son más rápidas, más letales y mucho más numerosas.

Para complicarlo todo tienes que guiar a tu helicóptero – que sustituye a la nave original – a lo largo de 11 niveles hasta llegar al final, y las dos últimas fases son incréiblemente difíciles.

A los fans de Scramble les harán gracia algunos cambios, como que los OVNIS ahora te disparen, o que algunas bolas de fuego te persigan.

También hay tanques de combustible que se mueven y que devuelven los disparos.

A diferencia de Scramble, Super Cobra fue convertido a muchos sistemas domésticos, incluidas consolas primigenias como la Videopac/Odyssey 2, Atari 2600 e Intellivision – el juego fue uno de los cuatro títulos editados para la Entex Adventure Vision -.

Las versiones de MSX y Atari 8-bit son las mejores, y replican la dificultad original.

Recientemente ha ido apareciendo en recopilatorios de Konami.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.