SCRAMBLE X2

scramble-x2-konami-arcade-remake-pixel-art-xtreme-retro

Scramble, lanzado en salones recreativos en 1.981, pasa por ser uno de los grandes clásicos de la Konami primigenia, además de ser considerado – un poco de rebote, todo sea dicho – como el primer título de la saga Gradius.

En Scramble el jugador controla una nave espacial en un típico shooter a lo largo de seis niveles, derribando enemigos y destruyendo tanques de combustible para mantenerse en el aire.

scramble-x2-konami-arcade-remake-xtreme-retro

Al llegar al final del último nivel destruye una base enemiga… y aquí es donde llega el inesperado giro del remake, nunca mejor dicho: en el arcade original el juego volvía a empezar, mientras que en Scramble X2 el punto de vista cambia, y el jugador debe recorrer los seis niveles a la inversa, deshaciendo el camino andado.

A esta original idea se unen gráficos redibujados, continuaciones, y la promesa de añadir en una futura versión un nivel extra.

EL MUNDO AL REVÉS…

Es una idea de una obviedad terrible, pero original a su extraña manera: tras recorrer todo el camino hasta el jefe final, hay que volver a casa deshaciendo el camino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.