SCUD: THE DISPOSABLE ASSASSIN

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro Pixel Art

Si compraste el cómic en su momento, esta es tu ocasión para disfrutarlo en la pequeña pantalla.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 1

Si no lo hiciste, piénsalo dos veces, sopesa tu grado de fanatismo o entusiasmo hacia la obra de Rob Schrab, y decide si su planteamiento es lo suficientemente jugoso para efectuar el desembolso.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 2

Scud: The Disposable Assassin está formado por el mismo núcleo básico de otros “pegatiros” coetáneos: un sensacional título de acción en tercera o primera persona y ambientación futurista, con enormes monstruos de aspecto llamativo y un contundente armamento que suelta unos tremendos – y espectaculares – petardazos a cualquier engendro que se cruce en el camino del jugador.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 6

A veces con espíritu de burrada bigger than life, a veces más calmado en las peleas contra otros jefes, con guiños hasta a los shooters clásicos, Scud: The Disposable Assassin es un juego de espíritu modesto y grandísimos resultados.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 4

Las novedades de esta versión para 32 bits no son pocas, empezando por su maravillosa puesta en escena, la agradecida posibilidad de jugar con la pistola de Saturn, y cambios ocasionales de perspectiva en primera persona que le imprimen dinamismo a la acción, entre otras cosas.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 9

Parece bastante porque, de hecho, es bastante.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 3

Para quienes hayan exprimido otros representantes del género, pueden no ser novedades revolucionarias – salvo por el uso de la pistola, claro -, pero sí interesantes.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 8

La pega es que SegaSoft no supo mantener un desarrollo magnético y envolvente, pese a la sorpresa inicial.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 5

Es decir, puso los medios sobre la mesa para crear un Run N’Gun excepcional, sin preocuparse de que los añadidos fueran del todo efectivos o estuvieran implantados tan bien como hubiera sido deseable.

Scud The Disposable Assassin Sega Saturn Xtreme Retro 7

Un pequeño tropiezo que no empaña la diversión de un juego que, casi veinte años después, sigue siendo fácilmente recomendable, tanto para los fans del género en gloriosas 2D como del personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.