SEAQUEST

Seaquest Activision 1983 Atari 2600 Steve Cartwright Pixel Art Xtreme Retro

Este brillante pegatiros de Steve Cartwright es otro maravilloso título típico de Activision, de mecánica impecable y pulidísima.

Distintos buceadores se desplazan por las profundidades oceánicas y son perseguidos por habitantes de los abismos, así que debes rescatarlos con un submarino, que tiene una cantidad limitada de oxígeno, y cuya ausencia le lleva a explotar sin remedio (¡!).

El navío también explota al más mínimo contacto con submarinos enemigos o tiburones.

Vamos, que explotas todo el rato.

Lo divertido de Seaquest es el sistema de puntuación: no puntúas hasta que no tienes el submarino lleno de buceadores, y cada vez que asciende a la superficie para recuperar oxígeno pierdes un buceador.

El resultado: acción frenética que te obliga a ponerte en riesgo constante para no perder buceadores.

Otra joya de Atari 2600.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.