SECRET OF EVERMORE

Continuando con la obra magna que diera inicio con la producción magistral de la propia Enix, Illusion of Time, Square Soft trajo a España el que es el segundo Action RPG completamente traducido al castellano, con no pocos elementos en común con el célebre Secret of Mana, un clásico que asentó muchas de las bases del género.

Secret of Evermore nos ofrece la posibilidad de internarnos en unos mundos de pura fantasía, cuatro en total, localizados en distintas épocas temporales, y haciendo alarde de un acabado gráfico a la altura de los mejores de Super Nintendo.

Para conseguir escapar de este forzado cautiverio, a causa de un terrible accidente relacionado con una máquina del tiempo, no tendremos más remedio que solucionar los problemas intrínsecos a cada uno de estos mundos, gestados a partir de la imaginación de distintos personajes, amigables en su mayoría.

A priori, este cometido puede pecar de simplista, pero nada más lejos de la realidad, más aún teniendo en cuenta que el proyecto ha sido gestado en manos de la propia Square Soft que sabe como pocas exprimir al máximo sus historias, y complicar las tareas más simples tornándolas en un esfuerzo de considerables proporciones, casi una epopeya en sí mismas.

Nuestro principal aliado durante la aventura, además de nuestra propia mascota que nos acompaña en todo momento facilitando nuestro avance abatiendo a numerosos enemigos durante el camino, es sin duda el anillo de órdenes, una completa interfaz mediante la cual es posible realizar la totalidad de las acciones disponibles en el juego, algunas de considerable envergadura y dificultad, pero que están resueltas de la forma más sencilla e intuitiva posible.

De este modo este completo sistema, heredado directamente del soberbio Secret of Mana, nos permite desplazarnos con soltura a través de los distintos menús integrados en el título, desde los que elegiremos en tiempo real nuestra propia armadura, pasando por el armamento disponible, que sube de nivel del mismo modo que lo hacemos nosotros mismos o nuestro peludo compañero, e incluso nos brinda acceso a las distintas magias y a los siempre necesarios items.

Disponemos de una grandísima cantidad de armas a nuestro alcance, desde las más rudimentarias hasta aquellas más sofisticadas, y llegado el caso podemos recurrir a sendos hechizos, tanto ofensivos como defensivos, para los que será preciso elegir con tiento el momento oportuno para ejecutarlos.

Uno de nuestros primordiales cometidos será subir constantemente de nivel, tanto a nuestro personaje principal como a su mascota, así como el completo armamento del que disponemos y los respectivos hechizos que vamos aprendiendo conforme avanzamos en nuestro particular periplo.

Sin olvidar el hecho de aprovisionarnos con la mayor cuantía de dinero posible, necesario para adquirir nuevo equipamiento o items en las respectivas tiendas habilitadas para tales efectos.

El resto que os espera en Secret of Evermore es genialidad en estado puro, disimulada en numerosos puzzles, peligrosas mazmorras, y unos mastodónticos enemigos finales de nivel que quitan el hipo.

Uno de los mejores Action RPG disponibles para los 16 bits de Nintendo que os reserva no pocas sorpresas, y muchas más horas aún de sana diversión.
Un juegazo en toda regla, a la altura de los mejores del género.

RESUMIENDO

Graficamente, el título es una delicia, un manjar para la vista como suele decirse. Los más variados, imaginativos y vastos mundos, llenos de colorido y con una cantidad de detalles tal que conseguirán sorprenderos, así lo aseguran. Mención especial para las animaciones del personaje principal, donde incluso era posible ver el movimiento de su pelo al caminar. Puro espectáculo visual.

En cuanto al apartado sonoro, se adapta de forma magistral a las necesidades que plantea el juego, contribuyendo de forma notable a crear una atmósfera que se sabe absorvente e irresistible, y consigue contagiar al jugador de esa agradable sensación de sentirse inmerso en unos mundos de ensueño, tan entrañables como peligrosos, en parte gracias a la enorme variedad de sonidos disponibles de toda clase y efectos con los que nos topamos en nuestro concienzudo avance.

El apartado jugable resulta ser un claro ejemplo de cómo convertir lo difícil en una tarea sencilla al alcance de todo el mundo, pues el sistema se ha resuelto de forma magistral. Eso no quiere decir que vuestro progreso en la aventura resulte una tarea sencilla, ni mucho menos, pues perderéis no pocas vidas en vuestro paso por las distintas mazmorras que la componen, en especial cuando os enfrentéis a los peligrosos enemigos finales, algunos de proporciones casi titánicas, como bien podréis comprobar desde el primer enfrentamiento contra uno de estos seres.

En definitiva, un juego largo y difícil como pocos dentro de este género, pero bello y atractivo del mismo modo, que bien merece cada una de las horas que le dediquéis al mismo. Recomendadísimo tanto para los más expertos, que serán los que mejor sabrán sacar todas las virtudes que atesora el título, así como para aquellos que no tengan sobrada experiencia con los denominados Action RPG, que encontrarán en Secret of Evermore uno de los mejores exponentes del género en la etapa de 16 bits con los que iniciarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.