SECRET OF MANA

Si Final Fantasy sirvió para que Square subiera el listón de los juegos de rol por turnos, Secret of Mana fue la siguiente apuesta ganadora en ese mismo ámbito sumado a la acción.

El resultado es una aventura dinámica, ingeniosa y extremadamente bella, que mezcla luchas frenéticas con cuidadosas exploraciones y un diseño artístico verdaderamente extraordinario.

La trama se centra en una guerra entre los moradores de la Tierra y los dioses por el control de los recursos, pero el juego es famoso por su interfaz: un sistema de menús elegante que te permite revisar rápidamente todas las opciones de que dispone el personaje seleccionado; un diseño que influyó muchísimo en el género de los RPG.

Igual de innovador fue el sistema de grupos que facilita extensas partidas en diversas mazmorras para tres usuarios, una opción que permite que el juego se viva, incluso, con mayor intensidad.

No en vano, este título se creó como una propuesta verdaderamente cooperativa.

Aparte de la magnífica portada, la sorprendente banda sonora de Hiroki Kikuta llegó a cotas nunca vistas, y los fondos de Akira Uera eran, y siguen siendo, una obra de arte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.