SEGA GT 2002

Sega GT 2002 Xbox Pixel Art Xtreme Retro

Tras su transformación en “third party“, SEGA se dedicó a diversificar su catálogo entre las cuatro plataformas principales de entretenimiento que, por aquel entonces, competían por el mercado.

GameCube recibió algunas joyas, como las entregas de Super Monkey Ball, y PS2 fue agraciada con Virtua Fighter 4.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 1

Coincidiendo con aquellos lanzamientos, la consola de Microsoft acogió las propuestas más originales por parte de la compañía del erizo azul.

Panzer Dragoon Orta, Crazy Taxi 3 y, el título que nos ocupa, la continuación de uno de los mayores juegos de conducción para Dreamcast.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 3

En el momento de su estreno, Sega GT tuvo la mala fortuna de coincidir con Metropolis Street Racer y, aunque su planteamiento era distinto, el programa de SEGA se vio tristemente eclipsado.

Pero con esta segunda parte, y sin competencia a la vista, llegaron dispuestos a coronarse como los reyes de los simuladores automovilísticos en Xbox.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 5

El concepto de juego resulta bastante conocido para todos aquellos que han probado la serie de Gran Turismo.

Así pues, el modo principal nos propone avanzar poco a poco, a medida que ganamos carreras o créditos para mejorar nuestro coche y vamos obteniendo las licencias.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 6

La novedad en este apartado radica en la presencia de vehículos clásicos de los años 60 y 70, que será en principio a los únicos que tendremos acceso.

Pero, a medida que juguemos, podremos optar por coches más modernos; por poner un ejemplo, para pasar de un Ford Mustang del 68 a un Toyota Celica tendremos que competir un buen número de ocasiones.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 8

De esta forma podremos optar a más de veinte marcas, tanto orientales como occidentales, que se dan cita en el juego de SEGA.

En suma, un motivo de sobrada felicidad para los incontables adeptos de las cuatro ruedas.

UN AMPLIO GARAJE

Cada marca cuenta con un número variable de vehículos que representan distintos momentos de su historia.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 2

Desde un Renault 5 hasta el último Audi, los programadores no se han olvidado de incluir los modelos más representativos de cada escudería.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 4

En la imagen superior podéis observar el cochazo de José Andrés.

Sega GT 2002 Xbox Xtreme Retro 9

Bonito y veloz – cuando arranca, claro -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.