SEGA MASTER SYSTEM BRAWL

Sega Master System Brawl SMSBrawl Sega Genesis Mega Drive Fangame Chibi Sonic Pixel Art

A nosotros, que de multijugador lo justo, nos pone un poco tensos la tendencia actual de la industria por fundamentarlo todo en buscar algún conocido y batirse con él; como si afrontar un título como actividad de ocio unidireccional fuera poco menos que una aberración.

Claro que, si estuviéramos a la última, no nos encontraríamos escribiendo en esta página web, precisamente.

Pero ni siquiera para nosotros, vetustos veteranos de las mecánicas de antaño, el multijugador es una experiencia absolutamente extraña.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 1

Todos, por muy hijos únicos o marginales que hayamos sido, hemos experimentado un Double Dragon a pachas, un Streets of Rage con los colegas, o sufrido a un tipo enorme diciendo “¿te la paso?, ¿te la paso?”, mientras te da de collejas, que es un poco el cooperativo en diferido de la cultura Retro.

A eso apunta el sensacional Sega Master System Brawl, que tiene un modo para un jugador, pero está concebido para ser disfrutado en glorioso multi local.

El paraíso de las bocas sucias como alcantarillas, los codazos inconvenientes y las amistades arruinadas por los siglos de los siglos.

Amen.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 2

Pese a su modesto punto de partida, mucho menos ambicioso que el título en que se basa, Sega Master System Brawl no desmerece en absoluto.

Para empezar, han acertado de lleno con el concepto de juego decantándose por un estilo arcade en el que prima, sobre todo, la diversión, el ritmo y la sencillez.

No en vano, presenta un control ajustadísimo: los botones de movimiento, uno para el salto, otro de ataque, y cuenta con diferentes alturas para protegerse y agredir.

Punto.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 3

Los aficionados se enfrentan en toda clase de escenarios, hasta que su adversario cae derrotado.

Un repertorio de movimientos simplificado se da la mano con un desarrollo intuitivo, que puede tener a los usuarios enfrascados en un solo duelo, si son lo suficientemente habilidosos, durante largos minutos.

Sega Master System Brawl es una reivindicación de las mecánicas sencillas como enfrentamiento directo e inmediato: el modo para un jugador, solventable en breves minutos, sirve como práctica para el auténtico núcleo del programa, que consiste en abrir dos cervezas y sentarse junto a un camarada dispuesto a soportar una avalancha de exabruptos.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 4

Por eso su mapeado resulta tan accesible.

Y por eso el planteamiento se antoja igualmente asequible, directo, preciso e infinito.

Las partidas, como decíamos, son frenéticas y siempre emocionantes.

Gráficamente no se han complicado la existencia, mostrando diversos escenarios con unas dimensiones lógicas y un movimiento casi perfecto del conjunto.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 5

Su sumamos todos esos factores, el resultado no es otro que un título que se nutre de excesos, agradable a la vista, divertido, manejable, exaltado a veces y emocionante casi todo el tiempo.

Así se han adaptado los sagrados esquemas de Super Smash Bros al estilo añejo de Master System, dando lugar a una epopeya de explosivo colorido y protagonizada por los añorados héroes de 8 bits, que aquí vienen precedidos por una banda sonora punzante, casi como el eco legendario de una Mega Drive de ultratumba.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 6

Ingredientes exquisitos para todos los que llevamos tiempo con esto de los videojuegos, y más si se han sabido trasladar a una consola de formas, emociones y sensaciones hogareñas como la 16 bits de SEGA.

Pronto nos descubriremos asomados a la pantalla, afrontando numerosos pero intensos combates de participación más que recomendable.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 7

Sega Master System Brawl se explica en dos minutos, pero se disfruta durante meses.

Quizá lo relativamente limitado de su desarrollo haga esperar futuras ampliaciones en forma de pantallas o luchadores.

Mientras tanto, corre a por esta joya en compañía de un buen amigo.

Sega Master System Brawl Mega Drive Xtreme Retro 8

Y un consejo: si tienes que enfrentarte a un rival fuertemente armado desde la distancia, con las manos desnudas para más inri, toma aire y suelta un alarido.

No hay competitivo local que no mejore con eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.