SEGA MEGA DRIVE COLLECTION

Sonic the Hedgehog Sega Genesis Mega Drive MD Pixel Art Xtreme Retro

Independientemente de la opinión acerca de si las nuevas versiones de los clásicos de siempre de SEGA, Sonic en cabeza, pueden ser mejores o peores, no se les puede acusar de que anden exhumando su catálogo de antaño con el descaro y escaso respeto por sus raíces que exhiben otros nombres propios de la industria.

Sonic the Hedgehog Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

Esta es la primera recopilación de leyendas de la compañía no centrada en un solo personaje – sí, estamos pensando en Sonic de nuevo – y, desde luego, se lo han trabajado a fondo.

Sonic the Hedgehog 2 Super Sonic Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

Un elevado porcentaje de la selección son clásicos indiscutibles: dos entregas de Sonic, los tres Golden Axe, un par de secuelas de Shinobi, Super Thunder Blade, el superventas Columns, Alex Kidd in Enchanted Castle, nada menos que tres entregas de Phantasy Star y el discutible pero muy popular Ecco: The Dolphin más sus dos secuelas.

Ecco the Dolphin II The Tides of Time Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

Son horas de diversión sencilla y directa, replicadas con un respeto exquisito hacia el tosco encanto de Mega Drive, la mítica consola de 16 bits de SEGA.

Ristar the Shooting Star Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

Incluso hay sitio para las rarezas más o menos oficiales de la máquina: el extraordinario Comix Zone y el extravagante Bonanza Bros, tan divertido como siempre en su modo para dos jugadores.

Comix Zone Sega Genesis Mega Drive MD Beat em up Xtreme Retro

La recopilación ofrece la posibilidad en PSP, por supuesto, de jugar ad hoc entre dos usuarios – lo que sin duda potencia el atractivo de títulos como Golden Axe, Virtua Fighter o Altered Beast -, y la típica batería de extras ha sido cuidada al máximo: entrevistas con desarrolladores y productores de Mega Drive en Estados Unidos y Japón, tráilers de versiones de estos juegos para las consolas de nueva generación, conversaciones con editores de revistas y profesionales del sector que desvelan cuáles eran sus juegos favoritos en los noventa y escaneos de flyers, anuncios, publicidad impresa y muchos otros objetos de coleccionista, imprescindibles no sólo para los incondicionales de la compañía, sino para cualquier fan mínimamente interesado en la historia del videojuego.

Virtua Fighter Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

DE TODO UN POCO

Desde el Tetris en versión SEGA, Columns, a los delirios pop de Comix Zone.

Columns Sega Genesis Mega Drive MD Puzzle Xtreme Retro

Poco menos que un sueño hecho realidad para los jugadores de largo recorrido.

DIVERSIÓN GARANTIZADA

A diferencia de otras recopilaciones de clásicos, Sega Mega Drive Collection es perfectamente jugable en la actualidad.

Shinobi III Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

La dificultad es dura – los Shinobi siguen siendo un infierno -. pero no tan rancia como pasa en otros juegos de los ochenta.

Golden Axe III Sega Genesis Mega Drive MD Beat em up Xtreme Retro

JUGOSOS EXTRAS

El experto Phil Theobald asegura uno de los mejores extras de la recopilación: para cada uno de los juegos ofrece trucos y jugosas anécdotas sobre el desarrollo de los títulos.

Alex Kidd in Enchanted Castle Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

EN SÍNTESIS

En plena fiebre de recopilatorios, SEGA se desmarcó de la competencia tirando a fondo de su catálogo.

Decap Attack Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro

Y nosotros encantados, claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.