SEGA QUISO ASEGURAR EL FUTURO DE DREAMCAST EN XBOX

Recientemente os informaba acerca una serie de rumores que acompañaron a la consola XBOX desde sus inicios.

Uno de ellos, aparentemente infundado, ha resultado ser cierto contra todo pronóstico.

Y es que hace escasos días se ha dado a conocer que el difunto Isao Okawa, por aquel entonces director de SEGA Japón, mantuvo una serie de reuniones con el actual mandatario de Microsoft, Bill Gates, buscando todos los medios posibles para garantizar la supervivencia de Dreamcast y mantener su lealtad con los usuarios.

Y estos encuentros estaban enfocados a asegurar la compatibilidad de los juegos de la agonizante Dreamcast con la futura XBOX, siendo esta una medida a la desesperada para mantener latente a la añorada consola frente al imperio de PlayStation 2 que ya había comenzado a despuntar.

Los beneficios para XBOX hubieran sido más que evidentes, pues habría visto ampliado su catalogo con una envidiable lista de éxitos comercializados en la consola de SEGA, lo que habría repercutido además de forma positiva sobre la base de usuarios de que dispusiera la máquina desde sus inicios.

Sin embargo, un factor decisivo impidió este deseable acuerdo dando por finalizadas las negociaciones, pues desde SEGA pretendían mantener el servicio online para sus juegos desde el mismo lanzamiento de la consola, buscando así un trato exquisito para aquellos consumidores que ya habían adquirido buena parte de sus productos comercializados en Dreamcast.

Pero Microsoft no estuvo dispuesta a asumir estos costes, que sumados a los del proceso de compatibilización hubieran supuesto un desembolso significativo para la compañía americana.

De poco sirvió que Isao Okawa inyectara la nada despreciable cifra de 900 millones de dólares de su propio capital a SEGA tratando de evitar el desastre, poco antes de perecer, en el año 2.001.

Y en ese mismo año, fue el célebre Peter Moore el encargado de informar sobre numerosas pérdidas de puestos de trabajo y, en última instancia, del cese de producción de la blanca de SEGA.

Una gran consola que ya desde sus inicios supo ganarse el favor incondicional de una buena base de usuarios gracias a un catálogo de juegos tan excepcional como transgresor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.