SEGA SUPERSTARS TENNIS

El bestiario de SEGA, con Sonic a la cabeza, también protagonizan un arcade tenístico para la portátil de Nintendo.

Sega Superstars Tennis, el título destinado para consolas de sobremesa, era, a priori, la opción más interesante gracias a su modalidad online y apartado técnico.

Pero no.

Sin que sirva de referente, el tamaño prima y lo que a gran escala se quedó corto y superficial, podemos juzgarlo con otros ojos en su versión portátil.

No nos engañemos: Sega Superstars Tennis en DS sigue teniendo la ligereza que nos decepcionó en otras ediciones, aunque recibe nuestra bendición debido al ridículo catálogo de DS en el género, donde competir contra ejemplos bochornosos como Rafa Nadal Tennis mitiga esos defectos y capta nuestro interés.

Se mantienen el elenco de personajes: Sonic, nuestro amigo Nights y, no me cansaré de repetirlo, el extraño Alex Kidd poligonal, entre otros.

En modos de juego existen pequeñas diferencias: se pierde la modalidad online y se mantienen los torneos y minijuegos del original.

Sumo decidió poner a nuestra disposición dos tipos de control, uno clásico con el D pad y botones junto a uno más discreto con stylus – un fraude injugable que pretendía justificar la pantalla táctil -.

Curiosamente, debido a la incapacidad de la DS para crear espectaculares efectos a la hora de realizar los especiales, los personajes tienen prácticamente todos los mismos ataques, logrando equilibrar la balanza entre personajes con más eficacia que en las versiones caseras.

Sumo de nuevo demostró dominar el hardware sobre el que trabajaban – adaptar OutRun 2 para PlayStation 2 o mejorar técnicamente Virtua Fighter 5 incluso de forma más eficiente que la propia AM2 no son precisamente moco de pavo -, con un apartado visual en completas 3D, alarmante parecido a las versiones de Wii y PS2, guardando las distancias, pero con un mimo indiscutible – amantes del reto, obligatoria la visita al nivel inspirado en Space Harrier -.

Los modos de juego son más livianos: no existe un modo principal pero sí minijuegos, que cobran mayor sentido en este formato, siendo mucho más rejugables y amenos.

Eso sí, nos sigue pareciendo torpe y decepcionante la física de la pelota.

Sega Superstars Tennis es un arcade fallido que se queda a medio camino, pero… no hay ningún juego de tenis comparable en DS, a falta de que Nintendo se atreviese con un Mario Tennis a la altura.

Por tanto, SEGA, para ti el punto.

EN SÍNTESIS

En este caso menos es más: Sega Superstars Tennis resultó ser un título decepcionante, más aún proviniendo de Sumo y SEGA, aunque esta versión destaca gracias a su admisible nivel de portabilidad – morbo implícito aparte -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.