SEGA TOURING CAR CHAMPIONSHIP

Sega Touring Car Arcade Saturn Pixel Art Xtreme Retro

Tras la pequeña decepción que supuso Manx TT, la compañía del erizo azul volvió al buen camino encargando la conversión de Touring Car Championship a los responsables de Sega Rally.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 2

No en vano, puede que nos encontremos frente a uno de los mejores juegos de conducción para Saturn.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 10

Huelga decir que la coin-op original no era ninguna maravilla, para qué lo vamos a negar – espectacular, pero incontrolable -; un handicap que solventaron en su versión doméstica.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 1

Los gráficos son realmente llamativos y se desplazan a velocidades de vértigo, superiores incluso al merecidamente legendario Sega Rally.

Dispondréis de tres circuitos, junto con algún otro oculto, y para recorrerlos tendréis a vuestra entera disposición auténticos bólidos preparados para quemar el asfalto.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 7

El control, como decíamos, mejora significativamente con respecto al original, especialmente con el preciado mando analógico.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 8

Puede que los restantes arcades para esta consola ya contaran con un agradecido modo Saturn, pero Touring Car va un paso más allá, pues dicha modalidad hace gala de otras variantes, como el denominado Saturn Side.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 3

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención es su magistral banda sonora, que combina melodías de la máquina con otras compuestas exclusivamente para la ocasión e interpretadas por Avex Trax, un grupo formado por el músico Richard Jaques y la cantante T. J. Davis – quien llegó a trabajar con artistas del calibre de Stansfield -, logrando que sus creaciones se ajusten con holgura a un título así de frenético.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 4

El resultado es, en definitiva, una carrera trepidante en la que casi todo vale, y de nada sirve llegar a la meta si no es entre los primeros.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 9

Y es que, si elegir un arcade de conducción se os antoja una tarea complicada, esta propuesta agrava aún más la situación ya que, tanto por su depurada jugabilidad como su realización técnica, bien podría convertirse en vuestro compañero ideal durante los próximos meses.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 5

En resumidas cuentas, Sega Touring Car Championship es un juego ágil, intenso, bien hecho, con una dificultad ajustada y, lo que muchos agradecerán, bendecido por una duración considerable y una galería de vehículos relativamente variada.

Sega Touring Car Arcade Saturn Xtreme Retro 6

Poco más se le puede exigir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.