SEGATA SANSHIRO

Quería hablaros en ésta ocasión sobre alguno de los personajes célebres del mundo de los videojuegos que, pese a haber gozado de popularidad en su momento, han quedado relegados al olvido. En el futuro haré mención a aquellos juegos protagonizados por personajes insignias en sus respectivas compañías, con una calidad más que aceptable y representativos de los adelantos que se daban en el mundo del ocio electrónico. Casi todos ellos quedaban confinados al mundo de las plataformas de los años 90, contando con juegos realmente dignos que se tradujeron en un éxito de ventas.

Pero la cima del éxito continuado tan sólo la pueden obtener unos pocos, y de ésta forma, sin saber bien por qué, fueron las propias compañías que los vieron nacer las que abandonaron a éstos personajes, que en el mejor de los casos han quedado relegados a protagonizar algún cameo en algún juego que poco o nada tiene que ver con su temática principal. Pero como os decía anteriormente, de ésto os hablaré en otra ocasión. Por si tenéis curiosidad, hay personajes realmente interesantes que pertenecen a éste grupo, como Alex Kidd, Earth Worm Jim, Sparkster, Cool Spot, y un largo etcétera.
Probablemente más de uno os sonará.

En el caso que nos ocupa, me centraré en un individuo particularmente curioso, con una personalidad intrínseca dificilmente imitable y un sentido del humor, como poco, particular donde los haya. Segata Sanshiro, como se le conoce, es un héroe inventado por Sega para sus campañas publicitarias durante su época de los 32 bits y su consola de sobremesa, Sega Saturn.

El individuo en cuestión es una suerte de Chuck Norris en potencia, cuyas patadas voladoras no tienen nada que envidiar al ranger de Texas.
Su lema es bastante simple; es un hombre curtido en el arte de jugar a la Sega Saturn, si es que realmente puede considerarse como tal ese arte, y que domina con soltura las artes marciales. Así que si no quieres acabar con tus huesos en el suelo a cuenta de tu salud, más valía que cogieras un pad y no lo soltaras, porque Sanshiro no difiere en su trato a las mujeres, niños, o adolescentes. En los anuncios que protagonizaba, si te encontraba paseando por la calle, bailando en la discoteca, o incluso cometes la osadía de no finalizar un juego, el desastre está asegurado, pues literalmente, reparte ostias como panes.
De ésta forma se enfrenta a malvados jóvenes que pretenden ligar en la discoteca como todo hijo de vecino, o maquiavélicos niños que osan salir a la calle cometiendo el terrible error de no jugar a la Saturn.

Pese a lo que pueda parecer, sus anuncios son muy divertidos; podéis ver algunos de ellos en ésta misma página si os fijáis, y era considerado un héroe entre sus seguidores, llegando incluso a protagonizar algunos juegos para la difunta consola de Sega.
Igual de trágico fue su final, en el que arriesgaba su vida hasta el punto de desviar un misil que la malvada compañía Sony lanzaba contra su amada Sega, pereciendo así mientras le brindaba una nueva esperanza a la compañía que terminaría tomando el relevo en el mercado de los 128 bits.
Con un final prematuro me atrevería a decir, pero lógico si miramos a los fracasos anteriores del Mega Cd y 32X, amén de la propia Saturn.

El caso es que como personaje le resultó muy rentable a la compañía, y es un ejemplo de cómo una buena campaña publicitaria puede mantener las ventas de una máquina, que de otra forma hubieran sido muy inferiores dada la dura competencia con su rival más directo, la Sony PlayStation.

En fin, un personaje muy conocido por algunos, y totalmente desconocido por el amplio público me temo. No dejéis de ver algún vídeo suyo porque son realmente curiosos, y cuentan con una música bastante pegadiza.
Como curiosidad, el personaje estaba basado en Saguta Sanshiro, héroe del folklore japonés, lo que acentuaba aún más su condición de héroe, con unos peculiares enemigos eso si, y fonéticamente sonaba algo así como “Sega Saturn Shiro!”, lo que se traduce como “debes jugar a la Sega Saturn!”.

No dejeis de ver algún vídeo de los que protagoniza, luchando contra hordas de zombis, niños que hacen deporte en la calle, aviones, o jóvenes armados con un cubata, pero siempre cargando con una consola a sus espaldas.
Tiembla Chuck Norris, que incluso Sanshiro es menos proclive al diálogo y más partidario de la violencia directa que tú mismo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.