SEIKEN DENSETSU 3

Por aquel entonces, en Japón, los dominadores del mercado de los juegos de rol eran Square y Enix.

Cada vez que alguna de estas compañías anunciaba un nuevo juego, la otra hacía lo propio varias semanas después.

Así, mientras Enix, tras su penúltimo lanzamiento Dragon Quest VI, daba a conocer su próxima oferta con Mystic Ark, Square informaba sobre su siguiente y esperanzador título, Seiken Densetsu 3.

Un juego que tuvo una gran acogida en el País del Sol Naciente, y que en Europa solemos recordar como Secret of Mana 2.

Menudeces aparte, la historia de Seiken Densetsu 3 continúa la trama donde la dejó el anterior capítulo, así que aprovecharemos la ocasión para refrescaros un poco la memoria.

El objetivo del afanado jugador era reunir las 8 piedras de Mana que se encontraban ocultas en un misterioso mundo.

Ahora el argumento se desarrolla en el mismo mundo, pero con una escala ampliada tres o cuatro veces.

Y como en aquella ocasión, toda la aventura ha sido diseñada por el insigne Hirō Isono.

La trama está basada en una “historia triangular“; más exactamente en el signo 3.

Y el equipo que está a disposición del usuario se forma del siguiente modo: al iniciarse la acción, el jugador debe elegir tres héroes de entre seis posibles, además de una serie de personajes complementarios que le ayuden a superar toda clase de obstáculos.

Estos protagonistas no cambiarán durante toda la aventura, y, por cierto, han sido ilustrados por el mismísimo Noboteru Yuuki.

Cada personaje tiene la capacidad de participar en la lucha individualmente, y posee su propio marcador de resistencia que aparece en pantalla.

Además, el jugador puede dirigir con precisión a los tres personajes – recordad que en la anterior entrega la máquina se encargaba de este trabajo -.

Los jefes de cada zona han sido también especialmente cuidados en su diseño, y su dificultad hará que los tres héroes deban utilizar sus mejores cualidades y técnicas especiales para alzarse con la victoria a la hora de enfrentarse a ellos.

Pero la mayor innovación que ofrece el título es el denominado “nuevo movimiento de batalla“; un sistema que no tardó en ser mejorado durante los próximos lanzamientos de la compañía.

Según Square, este movimiento era cada vez más fácil de usar, y daba mayor rapidez a las acciones.

Por lo demás, el indicador de salud de cada personaje se mantiene inamovible, reflejado en un número de puntos que aparecen cerca de su cabeza, y el sistema “mandato del anillo” – equipamiento, nivel, localización, … – que tuvo tanto éxito en Seiken Densetsu 2 vuelve a ser empleado de nuevo, aunque con una mayor velocidad de acceso.

En lo referente al aspecto gráfico, lo más reseñable es que durante el juego los fondos van cambiando según el momento del día en que se sitúe la acción: mañana, tarde – con un agradable fondo naranja – y noche.

Todos estos backgrounds ofrecen una extraordinaria calidad y belleza, de tal modo que el jugador va a disfrutar de momentos preciosos a lo largo de la aventura.

INCONFUNDIBLE SABOR JAPONÉS

Si hay un género que nunca decaerá en el País del Sol Naciente, ése es el de los juegos de rol y aventuras.

Y tras el éxito de la segunda parte, Seiken Densetsu siguió cautivando a miles de adeptos.

UN DELEITE PARA LA VISTA

El apartado gráfico, tal como podéis apreciar, vuelve a ser, una vez más, otro de los mejores aspectos que ofrece este bendito cartucho.

MAPAS

Los mapeados que ya se hicieron famosos en el capítulo anterior, de lo que ya se intuía como una saga, vuelven a estar presentes en esta maravillosa aventura en pos de las ocho piedras.

MUY ORIGINAL

Seiken Densetsu 3 está planteado de una manera ciertamente original.

La trama argumental está basada en tres personajes diferentes, pero complementarios.

Un triángulo de diversión.

ANTECEDENTES

Seiken Densetsu, que no apareció en nuestro país, y Secret of Mana; éste con una exitosa presencia en las tiendas especializadas de España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.