SENGOKU 2

Finalmente ha llegado la edad del Sengoku, y con ella, la muerte y la ruina para los hombres.

Pero el Señor del Mal no se contenta con portar el dolor y el caos a su paso, pues en su afán de dominio tratará de moldear el curso de la historia afín a sus perversos designios, dejando como regentes del mundo libre a los ejércitos de la oscridad por incontables eones.

Tan solo una antigua reina se atrevió a vaticinar el mal que se cernía sobre todo y todos, animando a los hombres a alzarse y luchar por sus propios intereses.

Tristemente sus esfuerzos fueron baldíos y sus palabras no quisieron ser atendidas, cayendo en el más profundo de los olvidos.

Sin embargo incluso en esta funesta situación no se ha extinguido la llama de la esperanza, pues el compasivo Seri Namo, aquel semi-Dios que en el pasado advirtió a la reina de la desgracia que pendía sobre el género humano, en un acto de compasión y misericordia ofreció la mitad de su vida celestial a cambio del favor de los dos nobles guerreros más cualificados de todas las eras, confiándoles la misión de desafiar en singular combate a las hordas del mal que con su sola presencia consumen y envenenan vilmente a todas las criaturas vivas del planeta.

Y de esta forma vuelve a producirse el inevitable enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, en una ardua batalla que perdurará a través de los siglos.

De modo que en vuestro cometido de paladines del bien tendréis que impartir mediante vuestra espada la justicia divina y cortar de raíz la semilla del mal que ya ha germinado en la época del Sengoku y la II Guerra Mundial, para finalizar la confrontación en el tiempo presente.

Pero al contrario de lo que se podría pensar el tiempo no estará de vuestro lado, y es muy débil la tenue luz que se opone a tan desmesurada oscuridad.

Con esta magnánima historia da comienzo un beatem up de grandes dimensiones, y es que la continuación de aquel largamente recordado Sengoku no se merecía menos.

Siguiendo las directrices marcadas por títulos del calibre de Double Dragon, vuestra misión consistirá en escoger a cualquiera de los dos personajes disponibles para protagonizar una sanguinaria batalla contra las huestes del mal que tendrá lugar a lo largo de cuatro zonas de vastas dimensiones, divididas a su vez en once fases en las que tendréis que dar buena cuenta de hasta ocho sub-jefes y cuatro jefes finales en toda regla.

Por lo que necesitaréis recurrir a las más devastadoras y mortíferas técnicas de lucha potenciadas con movimientos especiales que causarán estragos entre las filas enemigas, e incluso galopar sobre un veloz corcel si la situación así lo requiere.

Para ayudar a estos valerosos guerreros en su cruzada personal, Claude Yamamoto y Jack Stone, aquella benévola reina les ha bendecido con el don de transformarse a voluntad en un total de tres seres legendarios poseedores de ancestrales artes de combate, que serán de vital importancia para cumplir con el cometido que les ha sido encomendado.

Huelga decir que este es un programa brillante, rebosante de acción y con un apartado técnico sublime, tal como nos tenía acostumbrados SNK allá por el año 1.993.

Una producción más que notable que permitía a los afortunados poseedores de Neo Geo viajar a través del tiempo para combatir espada en mano a la encarnación del mal en su máxima expresión, y disfrutar de una de las aventuras más recomendables de principios de los noventa.

RESUMIENDO

Gráficamente el título es impresionante, un denominador común para la práctica totalidad de juegos comercializados en Neo Geo – considerada como el RollsRoyce de las consolas clásicas -, que maravillaba por igual a los antiguos usuarios de Super Nintendo y Mega Drive.

Os aguardan por tanto unos personajes perfectamente definidos con un nivel de detalle y colorido sensacional, con el añadido de unas animaciones espléndidas.

En el apartado sonoro el cartucho mantiene la alta calidad disponible en el resto de secciones, con unas melodías apropiadas que recrean con gran acierto el desarrollo de los acontecimientos; mención especial para el magnífico sonido del choque de espadas presente en los momentos álgidos de la lucha.

Respecto al manejo de los personajes, nombrar a SNK en aquella época era sinónimo de diversión, gran variedad de golpes y una magistral ejecución en cada uno de ellos, y este programa no es una excepción pues resulta brillante y espectacular a partes iguales, dinámico y absorbente, pero por encima de todo, muy jugable, al que tan solo se le puede reprochar la ausencia de un mayor número de fases.

En síntesis…

Como venía siendo la norma con todos los cartuchos lanzados para Neo Geo el término espectacular es el que mejor se adecúa para describir al loable Sengoku 2, un título que es un prodigio de la técnica al servicio de la mejor diversión.

Esto se traduce en un acabado gráfico sensacional, con unos personajes muy definidos y escenarios realmente vistosos plagados de todo tipo de detalles.

Además el colorido es magistral, y las músicas impecables.

Por descontado la jugabilidad se mantiene a la altura de las mejores creaciones de SNK, equiparable a las más destacables producciones de Capcom por aquellos años, una compañía con la que mantuvo cierta rivalidad en el pasado especialmente en lo que a arcades de lucha se refiere, beneficiando como suele ocurrir en estos casos al usuario.

No podía finalizar este comentario sin enfatizar la gran variedad de movimientos que lucen los distintos personajes y el realismo de la acción bien presente durante los numerosos enfrentamientos, salvando los golpes especiales y poderes varios.

Todas estas virtudes dan como único resultado posible un beatem up impagable que ha sido cuidado hasta en el más mínimo detalle, rebosante de sorpresas y, lo que es más importante, cargado de diversión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.