SENSIBLE SOCCER

Sensible Soccer Sensible Software Jon Hare Sega Mega Drive MD Genesis Mega CD Sega CD Super Nintendo SNES Master System MS Game Gear GG Game Boy GB PC Amiga Pixel Art Xtreme Retro

A principios de los noventa, la moda de los juegos de fútbol había pasado por una aproximación cenital al deporte gracias al éxito de Microprose Soccer y Kick Off.

Poco importaba que no fueran realistas, pues eran rematadamente divertidos.

Percatándose de ello, Sensible Software – que habían creado Microprose Soccer y eran ávidos jugadores de Kick Off – cogieron los sprites de Mega-Lo-Mania, los pusieron a patear balones y obtuvieron como resultado Sensible Soccer.

Sensible Soccer Goal Amiga Xtreme Retro

Con un sistema de control de un solo botón, una pelota que no se quedaba pegada a los pies de los jugadores, una perspectiva cenital que permitía una visión perfecta del campo, 9 torneos, 98 ligas y competiciones, y la posibilidad de controlar peso y potencia, Sensible era un título de pura habilidad que en su primera semana en las tiendas vendió 43.000 copias.

Se dice pronto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.