SENSIBLE SOCCER 2006

Si alguien nos pusiera en la tesitura de elegir algunos de los juegos de fútbol más divertidos de todos los tiempos, probablemente Sensible Soccer tendría garantizado un lugar de honor dentro de ese selecto grupo.
Aunque es justo reconocer que para la tendencia actual, tan obsesionada por el realismo gráfico, esta actualización del clásico bien puede pasar desapercibida.
No obstante, nos encontramos frente al mismo título que tanto nos entusiasmó hace lustros, al que se le ha renovado ligeramente el apartado visual pero, en esencia, se trata del Sensible Soccer de antaño.
En ese sentido, es preciso aplaudir la valentía de los programadores, porque con esta nueva entrega han conseguido no sólo contentar a los antiguos adeptos, sino tentar a los jugadores menos experimentados.
Como cabía esperar, la principal apuesta reside en la jugabilidad y, en ese aspecto, resulta un auténtico deleite volver a reencontrarse con aquel inconfundible y frenético desarrollo.
Las acciones entre ambas porterías con escasos segundos de diferencia son frecuentes, sin olvidar a los pases imposibles, efectos cuanto menos llamativos, paradas inverosímiles, y un largo etcétera.
En síntesis, las mismas cosas que nos atraparon irremediablemente hace más de una década.
De hecho, los partidos resultan tan amenos que poco importa la ausencia de derechos o competiciones oficiales.
Este nunca fue un elemento primordial para los amantes de Sensible Soccer.
RINDIENDO UN MERECIDO HOMENAJE AL CLÁSICO

Tal como dicta la lógica, tanto los jugadores como las texturas del terreno han sido ligeramente perfeccionados, aunque en esencia Sensible Soccer 2006 mantiene una fidelidad absoluta con respecto a la entrega original.
Sirva a modo de ejemplo la perspectiva tradicional, que los programadores han conservado intacta.
Y con razón, pues sin lugar a dudas, se trata de una de las vistas más acertadas que jamás se han implantado en un juego de estas características.

REPETICIONES, LAS JUSTAS

En un título donde abundan las ocasiones de gol, hasta rozar la treintena, es necesario limitar las repeticiones, pues en caso contrario los partidos serían eternos.
Por fortuna, los programadores llegaron a la misma conclusión, y evitaron caer en ese molesto error.

LOS EQUIPOS

Resulta evidente las licencias y nombres de los jugadores, entre otros muchos elementos, ejercen un poder irresistible a la hora de adquirir un juego de fútbol, aunque no son imprescindibles para los aficionados a Sensible Soccer.
Sus creadores se limitaron a incluir nombres figurados y jugadores inspirados en los deportistas reales, que pueden ser modificados gracias a un completo editor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.