SERIE CLÁSICA ANIMADA DE MEGAMAN

La serie, que data del año 1.994, fue producida de forma conjunta entre Capcom, RubySpears, The Ocean Group y finalmente Ashi Productions.

Si bien, para ser precisos, no sería posible incluir a esta serie de animación dentro de la categoría de los “dibujos de los 80“, he considerado oportuna una referencia puesto que se basa de forma explícita en la línea de juegos más clásica que tuvo origen en esa misma década.

Una vez hechas estas pequeñas aclaraciones, es preciso decir que tan solo un año de emisión y dos temporadas en su país de origen, Estados Unidos, bastaron para hacer las delicias de una gran cantidad de aficionados al videojuego.

Por fortuna, en España pudimos disfrutar de la serie integramente doblada a nuestro idioma, si bien en la actualidad resulta prácticamente imposible encontrar algún episodio que no esté en lengua sajona.

A modo de curiosidad, una tercera temporada fue ideada pero finalmente se canceló su emisión debido a unos modestos índices de audiencia, por lo que los aficionados tuvimos que contentarnos con un total de 27 escuetos episodios.

El hilo narrativo, como decía, sigue a grandes rasgos el argumento que quedó patente en las primeras entregas de NES, de las que se han extraído directamente tanto los personajes principales como los secundarios, si bien lucen un look más maduro, esto es, se ha eliminado ese aspecto super deformed que ha caracterizado a la saga desde sus inicios, dotando a los personajes de un acabado más realista en la medida de lo posible.

De este modo podremos comprobar en primera persona como los prestigiosos científicos Dr. Light y Dr. Wily unen sus fuerzas y su talento para alegría de la comunidad científica, siempre buscando un bien común para la sociedad, lo que les lleva a especializarse en el campo de la robótica.

Sin embargo, concluido su mayor éxito, un avanzado prototipo de robot que responde al nombre de Protoman, este se muestra agresivo y procede a causar grandes destrozos en el malogrado laboratorio, evidenciando poco después que todo se debe a un error cometido por el propio Dr. Wily.

Frustrado, el científico opta por robar los planos referidos a este fallido prototipo, que también decide adjudicarse, y tras una desenfrenada huida da comienzo una rivalidad latente entre ambos genios de la robótica que tiene su origen en sus bien diferenciadas metas y marcadas aspiraciones.

En vista del rumbo trágico que estaban tomando los acontecimientos, el Dr. Light crea a Megaman y Roll, sus mayores triunfos, junto con otra serie de robots destinados a realizar diversas tareas para la sociedad, como son Cut Man, Ice Man, y un largo etcétera.

Tristemente, con la ayuda de Protoman, Wily consigue reprogramar a estos robots atendiendo a sus propios criterios y perversos designios, pero fracasa de forma reiterada en el intento de convertir al bueno de Megaman a su causa, en primera instancia gracias a la ayuda que le brinda Roll a su hermano en funciones.

En vista del peligro y la amenaza que suponen para la sociedad estos poderosos robots, y no exento de cierta resignación, muy a su pesar el Dr. Light accede a convertir a un pacífico Megaman en un poderoso robot de combate, capaz de enfrentarse con garantías a todo tipo de adversidades y frenar los ambiciosos planes urdidos por el pérfido Dr. Wily de destrucción y dominio.

Para ello no dudará en brindarle a este nuevo Megaman un compañero de aventuras, Rush, un simpático perro mecánico que le sirve de transporte, y dota a la serie de un peculiar sentido del humor con no pocas semejanzas al popular Scooby Doo.

Y de este modo darán comienzo una serie de aventuras que vienen marcadas por la inevitable confrontación entre el bien y el mal, representada para la ocasión como un enfrentamiento constante entre un altruista Megaman y los poco eficientes secuaces enviados por el Dr. Wily a cometer toda suerte de crímenes y maldades.

De igual modo, otros elementos suponen una constante y denominador común en la totalidad de episodios disponibles, como son los valores de la amistad, el sacrificio desinteresado por las víctimas de la actuación llevada a cabo por el deleznable científico, y finalmente una marcada rivalidad entre Megaman y Protoman, en la que viene siendo una encarnizada lucha sin un claro vencedor, donde de un modo u otro Megaman siempre consigue salir ileso y alzarse con la victoria, pese a todos los inconvenientes imaginables.

Podéis descargar la serie completa desde aquí, teniendo siempre presente el inconveniente del idioma.

PRIMERA TEMPORADA

The Beguinning

Electric Nightmare

Mega – Pinocchio

The Big Shake

Robosaur Park

The Megaman in the Moon

20.000 Leaks under the sea

The incredible Shrinking Megaman

Bot Transfer

Ice Age

Cold Steel

Future Shock

The Strange Island of Dr. Wily

SEGUNDA TEMPORADA

Showdown at red gluch

Terror of the seven seas

Mega Dreams

Robo Spider

Master of Disaster

Night of the living Monsterbots

Curse of the lion men

The day Moon fell

Campus Commandos

Brain Bots

Bro Bots

Bad day at Peril Park

Mega X

TERCERA TEMPORADA

Y de esta forma concluye la serie, con el único capítulo disponible que pertenece a la tercera y última temporada, tras el cual cancelaron de forma definitiva la emisión del anime.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.