SHADOW DANCER

Shadow Dancer SEGA Pixel Art

Hubo un tiempo en el que los hombres se regían por un código de honor, en el que las batallas se libraban cuerpo a cuerpo, y en el que dar la vida por una noble causa era la máxima aspiración para los combatientes.

Esta ambientación épica-heroica, que a pesar de lo que pueda parecer no es muy rigurosa con la historia, ha sido elegida para crear uno de los juegos de acción más sorprendentemente atractivos de finales de los ochenta.

Tomando prestados elementos de Rolling Thunder, entre otros, el desarrollo nos coloca en el centro de una gran guerra entre Hayate, el célebre hijo de Joe Musashi, y la perversa organización criminal Zeed.

Shadow Dancer SEGA Raiden Metal Gear Solid Rising Pixel Art

Huelga decir que este manido argumento no está exento de algunos personajes carismáticos – entre los que destacan el valeroso ninja y su inseparable perro Yamato -, engalanado por algunos momentos memorables y un tono general que invita a seguir avanzando.

La mecánica consiste en una especie de evolución de los clásicos juegos de ninjas de toda la vida, con Shinobi a la cabeza; de modo que durante todo el desarrollo estaremos rodeados por decenas de enemigos que lógicamente deberemos eliminar, ya sea en solitario o recurriendo a las habilidades del can aliado.

Puede parecer algo repetitivo, pero la inclusión de misiones diferentes, la variedad de ataques con la que contamos y la posibilidad de ir mejorando a nuestro héroe a medida que avanzamos, harán que la diversión dure desde la intro hasta la inevitable batalla contra el temido final boss.

Shadow Dancer Sega Genesis Pixel Art Raiden Metal Gear Solid Rising Adventure Time Style

El inteligente diseño de los niveles también contribuye a esto último, ya que van mucho más allá de recrear un simple campo de batalla urbano donde masacrar maleantes.

El apartado técnico es otro de los grandes logros de los programadores, pues a pesar de la evidente aglomeración de personajes en pantalla nunca se pierde fluidez, y la arquitectura de las fases envuelve la trama de una forma magistral.

Quizá lo único reprochable sea su escasa duración, pese a su ajustado nivel de dificultad.

Un juego a todas luces imprescindible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.