SHADOW MAN, LA MUERTE ES SÓLO EL PRINCIPIO

Atrayente, controvertido, escalofriante y polémico.
Son tan sólo algunos de los adjetivos que sirven para definir al añorado Shadow Man, un título que trató de marcar un antes y un después en la historia de los videjuegos.
Pese a que Inicialmente fue concebido como un proyecto exclusivo para el 64DD de Nintendo, el equipo de Iguana finalmente claudicó ante la potencia de Nintendo 64 y PC, y escasos meses después tuvieron disponibles las correspondientes versiones de PlayStation y Dreamcast.
Huelga decir que el denominador común entre todas ellas es preciso buscarlo en su indiscutible calidad.
Con un desarrollo a medio camino entre Tomb Raider y Akuji the Heartless, en Shadow Man los usuarios asumirán el rol de Mike Leroi, un héroe cuanto menos atípico.
Anteriormente un sanguinareo asesino a sueldo en su ciudad natal de Nueva Orleans, una sacerdotisa vudú le bendicirá con la capacidad de viajar entre dos mundos, el de los vivos y los muertos, convirtiéndole así en Shadow Man.
Su tarea consistirá en ayudar a las almas de los fallecidos a encontrar el eterno reposo, para lo que deberá adentrarse en tétricos escenarios, correr, saltar, servirse de poderosas magias y utilizar todo tipo de armas a través de sinuosos y descomunales mapeados en plenas 3D, repletos a su vez de obstáculos y funestos enemigos.
Tal como se puede apreciar en las distintas capturas que acompañan al texto, Shadow Man es una aventura de acción dotada de una gran calidad gráfica, que dio paso a una experiencia sin precedentes en la que el horror gótico y la tecnología punta se dieron la mano.
Con ese firme objetivo Iguana tuvo a bien utilizar un revolucionario motor tridimensional, capaz de generar unos efectos lumínicos en tiempo real ciertamente soberbios.

EL ORIGEN DE SHADOW MAN

Los orígenes de este oscuro personaje se remontan a un cómic del mismo nombre creado por la propia Acclaim.
Shadow Man causó un gran impacto desde el primer momento gracias a la crudeza de sus dibujos y la fuerza de su guión.
Pese a que Shadow Man no fue publicado en nuestro país, si tuvieron mayor fortuna Predicator y Hellblazer, dos series con una temática bastante similar y cuya fama recae sobre el mismo guionista: el ácido e iconoclasta Garth Ennis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.