SHADOW OF THE BEAST

Super Shadow of the Beast Psygnosis Xtreme Retro Pixel Art

Shadow of the Beast fue el juego más avanzado, tecnológicamente hablando, de su momento.

Acabó con la batalla Amiga/Atari ST de un plumazo y nos hizo mirar con desconfianza los aspectos audiovisuales del resto de lanzamientos de la época.

Fue una auténtica obra de ingeniería digital comprimida en dos disquetes.

Super Shadow of the Beast Psygnosis Xtreme Retro 1

Su legendario scroll parallax con trece planos, el espléndido colorido y una banda sonora de David Whittaker realmente antológica e inmersiva, se servían por sí solos para ocultar una jugabilidad fugaz y engañosa.

Pero daba igual, había nacido un mito.

Había nacido una bestia.

LAS CIFRAS

Tampoco es que importen demasiado, pero como somos un poco exhibicionistas del píxel os recordaremos hasta la última gota de arte digital que atesoraba este gran clásico.

350 pantallas, 50 frames por segundo, tasa de muestreo musical de 20 Khz, 3.5 MB de memoria total – 2.2 MB de memoria para gráficos y 850 KB para banda sonora y efectos -, 13 planos de scroll parallax, 128 colores en pantalla, 132 enemigos, máximo tamaño de sprite: 220×150, y una duración del proyecto de 9 meses.

Super Shadow of the Beast Psygnosis Xtreme Retro 2

Y después de poco más de media hora de juego, muy intensa eso sí, la recompensa por completar la legendaria obra de Reflections era una triste pantalla de felicitación.

¿Será que no les cabía más información en dos disquetes?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.