SHADOW OF THE COLOSSUS

La secuela espiritual y precuela conceptual de Ico, al menos en la mente de Ueda, nos traslada a una tierra prohibida dominada por Colosos.

Otra intro de impecable factura audiovisual, como en Ico, pero esta vez protagonizada por un jinete, Wander, y su montura Agro, auténtico prodigio de animación y realismo.

Tras el largo viaje y un puente casi infinito, te esperan un gigantesco templo de adoración, una dama a la que devolver a la vida y un reto imposible, derrotar a dieciséis Colosos.

Así comienza la odisea de Team ICO para PS2.

ARTE, MAGIA, MITOLOGÍA Y UN NUEVO JUEGO DE CULTO

Inmersión y emociones en estado puro, un mapeado gigantesco para perdernos cabalgando sobre nuestro leal Agro en busca de los dieciséis duelos frente a míticas criaturas de una belleza y dimensiones incomparables.

Ueda y su equipo pusieron la PS2 al límite con un sólido motor gráfico que recreaba una geografía creíble y variada, haciendo gala de un magnífico uso de efectos lumínicos, colores saturados, motion blur en los combates, entornos acuáticos realistas y una profundidad de campo considerable.

Pero el protagonismo recaía en los duelos de Wander contra los Colosos, auténticas coreografías de muerte, resistencia y ascenso en las que el humano trepaba sobre la bestia – terrestre, aérea o marina – en busca de sus puntos vitales para hundir la espada en ellos.

Valus, Quadratus, Phaedra, Avion, Kuromori, Phalanx, Malus… Nombres maravillosos para un recuerdo colosal que permanece instalado entre la satisfacción de derrotar a tales criaturas y la pesadumbre de verles exhalar su último aliento.

Otro viaje emocional de luces y sombras, con un apartado audio que antepone los efectos ambientales a la sublime BSO de Kow Otani y que culmina con una secuencia final sobresaliente y enigmática.

Nueve horas de magia sin incluir los modos extra y sus innumerables secretos.

CÓMO ORIENTARSE EN LA TIERRA PROHIBIDA

El escenario de Shadow of the Colossus es abierto y amplio desde el inicio.

Seguir los crípticos consejos de Dormin y el haz de luz de tu espada te conducirán a los Colosos, pero el mapeado encierra muchos otros secretos casi igual de valiosos…

EXPLORACIÓN PURA

Si quieres exprimir el juego y recorrer su geografía, disfrutarás de lo lindo con las largas galopadas de Wander y Agro.

LA ESPADA TE GUÍA

Lo mejor para encontrar el paradero exacto de cada Coloso es elevar tu espada al cielo y seguir el haz de luz.

EL MAPA

Muy útil para conocer la situación de los Colosos derrotados, tu posición, los puntos de salvar partida y otras localizaciones secretas…

LOS DIECISÉIS COLOSOS

Bestias míticas y majestuosas.

¿A alguien no le dio pena acabar con estos gigantes?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.