SHADOW THE HEDGEHOG

Shadow the Hedgehog Pixel Art Header

En Xtreme Retro sabemos que el Sonic Team es capaz de crear auténticas obras maestras atemporales cuando se lo propone, pero cuando las cosas se tuercen, el resultado es algo parecido a esto.

De hecho, los fans incondicionales seguimos sin explicarnos qué oscuras razones empujaron a SEGA a dejar en manos de equipos ineptos – léase SEGA STUDIO USA – las aventuras del buque insignia de la compañía.

Tanto es así que, aunque el logo del Sonic Team figure en la carátula, cuesta creer que Yuji Naka haya tenido algo que ver con esta producción tan irremediablemente mediocre.

Sonic Shadow Hedgehog

El mayor aliciente de Shadow the Hedgehog se encuentra en su argumento ramificado a través de multitud de niveles.

Cada fase plantea numerosos objetivos de escaso interés, por lo que resulta preferible desdeñar aquellos teletransportadores que los programadores han introducido tan ávidamente, con la finalidad de retroceder una y otra vez.

Recopilar discos secretos, destruir determinados enemigos o lugares clave son tan sólo algunos ejemplos posibles, pero independientemente de la trivial tarea que proponga el desarrollo, será tentador limitarse a llegar hasta el final de fase, ignorando todo lo demás.

tumblr_lvyhuxWVUP1qlynho

El concepto es sólodo, no cabe duda, pero las misiones pecan de cierta monotonía y dudoso atractivo.

Conforme se afiance el progreso, surgirán los temidos final bosses, en función de la ruta elegida.

Huelga decir que algunos de estos engendros suponen un agradecido retorno a la vena más clásica de Sonic, en tanto los restantes abusan del armamento pesado hasta límites extremos, en un punto que, contra todo pronóstico, es bastante efectivo, haciendo de estas reyertas una agradable interrupción frente al tedio que suponen los niveles tradicionales.

tumblr_lxx0hqa32U1r9p20yo1_500

Por descontado, la trama también variará en función de la inclinación del erizo hacia el bien o el mal, pero nuevamente se antoja más interesante el concepto que la plasmación jugable, puesto que algunos objetivos necesarios para acceder a determinadas sendas pecan, en el mejor de los casos, de frustrantes.

Y es que la necesidad de repetir cinco o seis veces un mismo nivel para encontrar un sólo elemento perdido sucede con relativa frecuéncia, dilapidando así la vertiginosa mecánica que siempre ha caracterizado a todos y cada uno de los títulos de la serie, y aquí brilla por su ausencia.

tumblr_m7lteqVecB1rwjuclo1_500

Esta experiencia poco satisfactoria se habría podido compensar, al menos en parte, con la espectacularidad visual; uno de los mayores valuartes de la franquicia al que todavía se aferran los fans de Sonic.

Pero mal nos pese tampoco ha sido el caso, pues los gráficos palidecen incluso frente a los del primer Sonic Adventure para Dreamcast, por mucho que quieran evitarse las comparaciones.

En síntesis, Shadow the Hedgehog cuenta con algunos conceptos realmente interesantes sobre el papel, pero su ejecución resulta fallida, ya que sufre de todos los problemas por los que siempre se han criticado a los juegos de Sonic en 3D, sólo que en mayor medida.

Sega_Sonic_Zombies_by_Tigerfog

Dicho esto, seguro que este programa atesora incontables virtudes.

Pero como uno de tantos usuarios que descubrió al erizo azulado en aquel mágico verano de 1.991, tampoco he sido capaz de encontrar ninguna de ellas.

Shadow the Hedgehog Pixel Art Cover

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.