SHADOW TOWER

En el místico reino medieval de Eclipse, su centro neurálgico, la Torre de Zeptre, ha sido invadida por las tinieblas.

Un caballero, dispuesto a exterminar a todas las bestias que han tomado el lugar, se adentra en las siete mazmorras de la ciudad para liberar el alma de sus habitantes.

Nada más adentrarse en Eclipse encarnando al héroe, te enfrentarás a las hordas del mal poniendo en juego tu vida…

Dicho esto, la saga King’s Field dio a conocer a esta compañía, FromSoftware, a nivel mundial; aunque han sido los usuarios japoneses de PlayStation los únicos que han tenido la oportunidad de disfrutar con las tres entregas de dicha serie.

La última ya incorporaba espacios a cielo abierto sin renunciar al ambiente claustrofóbico y siniestro que ha imperado desde los inicios en los King’s Field.

En esta ocasión, los componentes de FromSoftware volvieron a la carga con un nuevo e inquietante título, Shadow Tower.

El esquema y la representación gráfica, como podéis comprobar en las pantallas, apenas lo diferencian de sus anteriores creaciones.

Se conservan los escenarios en 3D con una perspectiva en primera persona, aunque ahora las texturas son mucho más ricas y se ha suavizado notablemente el movimiento.

Todas las localizaciones han sido representadas con tonos lúgubres, y en algunas será necesario utilizar antorchas para discernir los peligros que ocultan las tinieblas.

Los sonidos no contribuyen, ni mucho menos, a tranquilizar al jugador.

Pasos resonando dentro de las catacumbas, espectrales aullidos o cuerpos cayendo a un pozo sin fondo son algunos de los tétricos efectos sonoros que FromSoftware ha preparado para aumentar la tensión a cada paso que demos.

Uno de los aspectos que mayor transformación ha sufrido es el diseño y los patrones de ataque de los enemigos.

Desde los clásicos esqueletos de la saga King’s Field, hasta impresionantes calaveras teñidas de rojo, árboles vivos representados hasta el más mínimo detalle y otras bestias que pueden amedrentar al más osado te esperan en cualquier rincón de esta torre infernal.

También se ha prestado especial atención a los elementos RPG como la equipación del protagonista.

Habrá que permanecer atentos, porque tanto las armas como protecciones irán agotando su poder y habrá que adquirir otras.

Una verdadera lástima que no llegase a España.

LA MEJOR DEFENSA

A lo largo del juego, el protagonista deberá equiparse con todo tipo de complementos como guanteletes, cascos, botas, cotas de malla y escudos para protegerse de los ataques enemigos.

También será imprescindible mejorar las armas, mazas y espadas, que irán aumentando su potencia durante la aventura.

ENEMIGOS

Los enemigos de Shadow Tower brillan por la variedad de su diseño y de sus patrones de ataque.

Al eliminarlos puedes obtener jugosas recompensas.

INTRO

Las imágenes de la intro nos muestran la llegada del caballero a la siniestra torre de Eclipse.

Aunque no sea una de las más impresionantes que hayamos visto, está llena de fuerza y dramatismo.

HABITANTES

Los habitantes de la ciudad de Eclipse han sido esclavizados por fuerzas de las tinieblas.

En tu mano está liberar sus almas y devolver la tranquilidad al lugar.

MODO VERSUS

Además de la aventura que supone el modo normal del juego, Shadow Tower nos propone un curioso modo para dos jugadores.

Se trata de un juego de lucha en el que el usuario podrá hacer uso de los monstruos y seres que haya vencido durante el juego.

Cada uno de los participantes cargará los personajes de una tarjeta de memoria, tendrá la posibilidad de elegir un total de 3 luchadores, y de seleccionar un combate a 1 o 3 asaltos.

Es una oportunidad única para disfrutar con los poderes y ataques de árboles con vida, calaveras sangrantes y otros seres de ultratumba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.