SHADOWRUN

Se aproximaba el año 2.032 de nuestra era, y el mundo estaba dividido en dos grandes bloques: los Estados Unidos Canadienses y AmericanosE.U.C.A. – y los Estados Confederados AmericanosE.C.A. -.

Estas dos potencias, tras el desastre nuclear que había asolado al planeta Tierra, imponían un dominio absoluto sobre los pequeños países.

Por ese motivo, estos gobiernos necesitaban a los shadowrunners, unos sicarios a sueldo especializados en resolver con discreción los asuntos más turbios.

Con este argumento comienza uno de los grandes RPG de la historia.

Su nombre, como todos habréis adivinado, es Shadowrun.

En esta ocasión, analizaremos en profundidad el universo de esta joya de la programación en sus versiones para Mega Drive y Super Nintendo, sin olvidar el juego de rol original.

MEGA DRIVE

En el año 2.050 tú eres un shadowrunner en busca de venganza.

Tu hermano Michael ha desaparecido misteriosamente en el distrito de Redmond Barrens.

De él tan sólo queda un paquete en poder de un recepcionista de hotel que te pedirá 250 dólares por sus cosas.

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir el dinero a toda costa, aunque para ello tendrás que hacer algunos trabajos que resultarán bastante peligrosos.

Con la estructura de un RPG de mesa, y con pequeñas dosis de acción, este juego sigue con enorme fidelidad el título de rol.

Su desarrollo no es lineal y, mientras investigamos la desaparición de Michael, podremos realizar trabajos de shadowrunner que van desde la escolta, el robo y el asesinato, hasta la entrada en complicadas redes informáticas en las que controlaremos a nuestro alter ego virtual.

En la fase virtual del juego nos desplazaremos por los circuitos, y para acceder a los niveles más complejos del sistema deberemos eliminar a los guardianes de cada entrada, en una fase de combate al estilo Phantasy Star.

En las luchas que se desarrollan en la calle impera el estilo arcade, y sólo tendremos que preocuparnos de exterminar a los enemigos.

En el juego podremos hablar con todos los personajes, escogiendo las preguntas y respuestas, e incluso podremos solicitar a la gente que pida nuestra colaboración para solucionar sus problemas.

Claro que también podremos contratar a tres shadowrunners para conseguir nuestro cometido.

SUPER NINTENDO

Tras despertar de un largo sueño, te das cuenta de que no recuerdas quién eres, ni qué haces allí.

Sólo tienes claro dos cosas: que te han borrado la memoria, y que eres un shadowrunner.

Necesitas descubrir tu pasado y sus oscuros secretos.

Con este prometedor y misterioso argumento, con reminiscencias de Total RecallDesafío Total -, comienza esta apasionante aventura que nada tiene que ver con la versión para Mega Drive.

En esta entrega el sistema de juego es completamente distinto, con una perspectiva isométrica parecida a juegos como Knight Lore o Equinox.

Este es un cartucho básicamente de acción y aventuras, con menos dosis de RPG, en el que, además de disparar a todo bicho viviente, podrás entrar en locales clandestinos, reclutar a mercenarios para entrar en las redes informáticas o traficar con armas.

Igual que en el juego de Mega Drive, tu personaje tiene una serie de características físicas e intelectuales, que podrán aumentar utilizando adecuadamente los puntos del karma.

EL JUEGO DE ROL

Lanzado en 1.993 en nuestro país, este maravilloso título está recomendado para los más expertos en el campo de los RPG, ya que su complejidad es muy elevada debido a la gran cantidad de opciones de los personajes, a la diversidad de reglas y a la dificultad de las tiradas de dados.

En un impresionante libro de casi trescientas páginas hallaremos todas las normas, los personajes, una descripción completísima del universo Shadowrun y unos increíbles dibujos a todo color, que nos darán una idea aproximada de los terroríficos y fantásticos animales que nos esperan a lo largo de nuestra trepidante aventura.

Este ambicioso juego es, en definitiva, un completísimo RPG que entusiasmará a los amantes de la ciencia ficción y, en especial, a todos los seguidores de la cultura cyberpunk.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.