SHADOWRUN

Shadowrun, un juego de ciberpunk de FASA Corporation, fue primero un juego de mesa, luego un RPG de acción isométrico para SNES, y más tarde un rebajado título de disparos en primera persona, multijugador y sólo por Internet, tanto para PC como para Xbox 360.

Pero la versión de Super Nintendo fue, sin lugar a dudas, la mejor de todas.

Arrojados a un misterioso mundo urbano de caciques empresariales y piratas informáticos regenerados, los jugadores se encuentran metidos en las pulidas botas de piel y gabardina de Jake Armitage, un turbio trapichero al que han traicionado en una misión reciente y que se despierta en una morgue sin memoria.

Rápidamente, se encuentra en medio de una conspiración de asesinato y debe averiguar quién es y por qué quieren matarlo, mientras se recompone, consigue mejores armas y, en general, las usa contra El Hombre, sea quien sea finalmente.

Incluso para los estándares de los juegos modernos, Shadowrun es un producto muy estilizado, con personajes de aspecto taciturno, una banda sonora magnífica y un mundo en el que algunos haces de luz logran sacar de la oscuridad sórdida y opresiva.

El guión excelente y el sistema de combate muy fácil de usar, que utiliza la magia y otras armas más tradicionales, permiten que la inmersión en el título sea más profunda.

Shadowrun, en cualquiera de sus múltiples encarnaciones, contiene características inteligentes.

Aunque incluso la versión más reciente arrastra un buen grupo de admiradores atormentados en las regiones más devastadas de Internet, la esperanza de volver a disfrutar con la adaptación de SNES – una experiencia narrativa compleja que se presenta en un universo muy elaborado – es suficiente para atraer la atención de alguien que ni siquiera es pirata informático.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.