SHANGHAI II: DRAGON’S EYE

El esquema básico de este juego es muy simple: se trata de hacer parejas para lograr eliminar todas las fichas que aparecen en pantalla.

Pero bajo este punto de partida las cosas se irán complicando, ya que existen cuatro fichas iguales de cada clase formando diferentes pisos, y sólo se pueden eliminar si tienen uno de sus lados liberados; es decir, que no sea compartido con ninguna otra ficha.

Además de un menú de opciones adecuado a las características del juego, Shanghai II incorpora el llamado Dragon’s Eye, un duelo contra la máquina en el que habrá que vencer al Dragón mediante una sucesión limitada de movimientos.

Dicho así parece simple, pero de fácil no tiene nada, y sí mucho peligro de conseguir engancharnos en cualquiera de sus dos modos de juego.

Y más cuando ambos admiten la agradecida posibilidad de dos jugadores.

ANTECEDENTES

Bajo el nombre de Mahjongg, fue creado en Japón e introducido en Occidente por Joseph P. Babcock en 1.920.

Del tablero pasó a PC, convertido en Shanghai, y de allí a las consolas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.