SHARP X68000

Este ordenador fue uno de los principales competidores del Amiga y el Atari ST, otros dos conocidos ordenadores de la época, si bien su mercado quedó restringido al territorio japonés, por lo que apenas llegó a ser conocido en los países occidentales.

Algo incomprensible, pues dadas sus capacidades técnicas podía haber conseguido una cómoda posición de ventas, e incluso superar a sus competidores sin demasiada dificultad.

En Japón en cambio, si llegó a gozar de un gran prestigio, que se vio reflejado en una cuantiosa cifra de ventas, nada menos que un total de 100.000 unidades consiguió colocar en el mercado.

Además, contó con algunos de los juegos más prestigiosos que fueron lanzados originalmente en recreativa, con un parecido digno de elogio entre ambas versiones.

De este modo, pudimos ver juegos de la talla de Gradius 2, Final Fight, Afterburner, Ghouls ‘n Ghosts a los que hay que sumarle producciones propias de prestigiosas compañías, como es el caso de Konami que no dudo en realizar una nueva versión de una de sus sagas más prestigiosas, Castlevania, que dio lugar a un potente título, entre tantos otros disponibles.

Además, el sistema operativo era similar al MS-Dos, aunque tristemente no resultaron compatibles.

Los primeros modelos de esta maravilla de la informática estuvieron disponibles a lo largo del año 1987, y contaban con apenas 1Mb de memoria, aunque carecían de disco duro, si bien en los últimos modelos si estaba disponible, y llegaron a contar con hasta 4Mb de memoria RAM.

El procesador del que se servía esta potente máquina era un Motorola MC68000, y su sistema operativo fue desarrollado por Hudson, los “padres” de la famosa Turbografx (también conocida como PC Engine).

En definitiva, una de las máquinas más potentes de la época, desconocida en los mercados occidentales, pero que cosechó numerosos éxitos en su país de origen, en parte gracias a las perfectas conversiones de recreativa de que disponía.

Un gran ordenador que ha brindado grandes juegos a sus usuarios, y que en la actualidad no resulta demasiado complicado de emular, todo sea dicho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.