SHAUN PALMER’S PRO SNOWBOARDER

¿Cansado de los juegos de snowboard convencionales?.

¿Buscas originalidad y un desarrollo no lineal a la hora de deslizarte ladera abajo?.

Shaun Palmer te ofrece esa posibilidad, pero, ¿han conseguido que funcione bien?.

Tras largos años viendo juegos de snowboard, algunos buenos y otros no tanto, siempre nos hacíamos la misma pregunta: ¿no podían ser un poco más originales?.

Bueno, pues alguien debió escucharnos, porque Activision tuvo a bien cambiar las carreras “montaña abajo” por un desarrollo diferente, con un sistema de objetivos al estilo Tony Hawk.

Como ya sabéis, este sistema de juego consiste en recoger ítems y hacer alguna pirueta concreta en un lugar determinado.

Pero claro, teniendo en cuenta que nuestra tabla sólo se mueve cuesta abajo y que es mucho menos maniobrable que un monopatín, Activision tuvo que reinventar los clásicos descensos a toda velocidad.

En lugar de mantener los recorridos tradicionales, las dieciséis pistas del juego se pueden recorrer de un lado a otro, porque son las más anchas que hemos visto en un título de estas características y, además, están llenas de elementos – troncos, teleféricos y cabañas – que ponen a prueba nuestra habilidad con las piruetas.

La idea es original pero no resulta práctica, porque durante el juego no es nada fácil cumplir los objetivos, ya que en más de una ocasión pasas a tal velocidad junto a los objetos que se nos antoja bastante complicado hacerse con ellos.

Como podéis suponer, esto no favorece en nada a la jugabilidad.

A esto hay que añadir que Shaun Palmer presenta un apartado gráfico irregular, que mezcla elementos atractivos, como la amplitud de los circuitos y el comportamiento de la nieve, con defectos visibles, como la – a menudo – escasa sensación de velocidad.

Eso sí, incluye algunas posibilidades interesantes, como el editor de personajes o el modo multijugador, en el que nuestro objetivo consiste en sacar de la pantalla al sufrido adversario.

EN SÍNTESIS

No basta con una buena idea para cambiar de un plumazo los juegos de snowboard.

Aunque el sistema de objetivos y la amplitud de los escenarios son de agradecer, los defectos gráficos y jugables no le permiten explotar su buen planteamiento.

No está mal, pero queda lejos de los mejores del género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.