SHENMUE, EL NACIMIENTO DE UN MITO

Tras cosechar numerosos éxitos con Virtua Fighter, el primer título de lucha en 3D que dio inicio a una célebre saga, su creador Yu Suzuki, se vio obligado a viajar a China con el propósito de instruirse en las artes marciales que le servirían para desarrollar la continuación del aclamado programa que se había gestado para los arcades y las plataformas de 32 bits, Saturn y 32X.

Sin embargo, otra idea comenzó a tomar forma por aquel entonces en la mente del fecundo desarrollador, pues durante su estancia en aquellas tierras, su cultura y sus gentes despertaron en él la necesidad de dar a luz una historia basada en la mitología propia de China, que en una primera toma de contacto decidió bautizarla como Akira´s Quest, en honor del personaje central del mismo Virtua Fighter.

De ese modo, entre los años 1.994 y 1.996 el equipo de programación AM 2 se esmeró por crear un título que impulsaría las ventas de Saturn, exprimiendo sus capacidades como ningún otro lo había hecho hasta la fecha.

Sin embargo, ante el reducido ciclo de vida de la consola, que sufrió de una muerte prematura a manos de PlayStation, SEGA decidió aprovechar el proyecto y trasladarlo a su futura consola que todavía estaba en proceso de gestación.

Por lo que, la primera vez que se tuvo conocimiento de este prometedor título, fue durante el año 1.998, cuando se comercializó el Virtua Fighter 3 Team Battle, que incluía en su interior un segundo disco extra conocido como Project Berkley donde se mostraban vídeos del título en desarrollo, que bastaron para convencer a los usuarios de la gran potencia que atesoraba la nueva máquina de SEGA, Dreamcast.

No en vano, el propio Yu Suzuki afirmaba que había acunado un nuevo género para el título emergente, bautizado para la ocasión como Full Reactive Eyes Entertainment (FREE), donde el jugador tenía plena libertad de movimientos en un mundo de notables dimensiones no exento de vida propia.

Finalmente, SEGA tuvo a bien incluir una demo de 10 minutos de duración, que venía de serie en todas las Dreamcast comercializadas, conocida como What‘s Shenmue, promocionando el que sería su título estrella, y uno de los más recordados de la etapa de 128 bits que nada tenía que envidiar a los mejores títulos disponibles para las consolas de la competencia, de mayor potencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.