SHERIFF

Durante su ronda diaria, un Sheriff es testigo del secuestro de Lady, su hermosa novia.

Guiado únicamente por los dictados de su corazón y su valentía, corre en su busca pero rápidamente se ve rodeado por los dieciséis peores malhechores del condado.

¿Podrá conseguir salvarse y liberar a la chica?.

Tendrá que tener mucho cuidado con los bandidos más temerarios, que se atreverán a franquear los límites para atacar al pobre justiciero.

Además de su relativa originalidad para la época, Sheriff puede vanagloriarse de ser el primer juego con guión de Nintendo, varios meses antes de Donkey Kong – que muchos consideran, erróneamente, el primer videojuego con guión de la historia -.

Gracias a su original sistema de control – un joystick sirve para los desplazamientos del héroe y un mando rotatorio permite orientarlo en ocho direcciones -, a sus doce sonidos diferentes – todo un récord -, a sus bonificaciones – el buitre – y a su pequeña escena final – el gran corazón -, el éxito de Sheriff fue impresionante.

Cabe señalar, además, que las ilustraciones de las máquinas y de la documentación fueron realizadas por el mismo diseñador que elaboró los pequeños personajes utilizados en las Game & Watch.

También se ha descubierto una versión de Sheriff distribuida por Exidy en Estados Unidos, y rebautizada con el nombre de Bandido, aunque no se sabe si es una copia o una licencia oficial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.