SHERLOCK HOLMES: EL MISTERIO DE LA MOMIA

Sherlock Nintendo DS Wii PC Xtreme Retro

Cuanto menos es sorprendente que, tras siete largos años desde su lanzamiento inicial, el universo de Sherlock Holmes haya visitado las prestigiosas Nintendo DS y Wii.

Y es que, durante su extensa trayectoria, la única forma de disfrutar con esta surrealista aventura protagonizada por el insigne detective, e inspirada en la obra del ilustrísimo Sir Arthur Conan Doyle, era comprarse un PC o esperar a que se produjese el milagro que en 2.009 obró el consagrado equipo de Frogwares, coincidiendo también con su estreno en XBOX 360, aunque con un título bien diferenciado y diseñado casi específicamente para la consola.

961078_20090827_screen002

El Misterio de la Momia es el episodio inicial de la longeva serie, y el primero en utilizar gráficos tridimensionales, empleando para la ocasión fondos pre-renderizados que, a su vez, presentan un movimiento restringido.

Aunque, no obstante, conserva todo el espíritu y la mecánica de anteriores aventuras gráficas que antaño catapultaron el género al olimpo del ocio electrónico.

Diálogos meticulosamente estudiados, situaciones rebosantes de misterio y, en medio de todo, Holmes, el eterno investigador que, tal como dicta la lógica, deberá enfrentrse a un sinfín de incógnitas en forma de enmarañados puzzles.

961078_20090827_screen001

Entre tanto FPS y juego de conducción, precedidos por los simuladores deportivos de siempre, es una auténtica delicia poder desengrasar las neuronas con esta sugerente producción, en la que no basta con limitarse a utilizar objetos e interactuar con el entorno.

Y por si os faltaba algún motivo para lanzaros a por esta emblemática aventura, debéis saber que además llegó traducida al castellano.

Los seguidores del personaje, que no son precisamente pocos, deberían brindarle al menos una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.