SHIGERU MIYAMOTO, UN ARTISTA DE NUESTRO TIEMPO

Henry James compara la experiencia con una inmensa tela de araña esparcida a nuestro alrededor y que puede atrapar no sólo lo necesario, sino también el polvo que hay en el aire.

Con frecuencia, lo que llamamos “experiencia” no es otra cosa que la suma de muchas derrotas, de modo que miramos al frente con el miedo de quien ya ha cometido bastantes errores en la vida… y no tiene valor para dar el próximo paso.

En ese momento conviene recordar las palabras de Lord Salisbury:

Si crees totalmente en los médicos, pensarás que todo hace daño a la salud.

Si crees totalmente en los teólogos, te convencerás de que todo es pecado.

Si crees totalmente en los militares, concluirás que nada es absolutamente seguro.”

Es necesario aceptar las pasiones y no renunciar al entusiasmo de las conquistas, pues forman parte de la vida misma y alegran a todos los que participan de ellas.

Es una máxima que Shigeru Miyamoto nos ha recordado a lo largo de su extensa trayectoria, creando con solidez lazos a través del tiempo y el espacio.

Basta con disfrutar con cualquiera de sus innumerables producciones para comprender algo muy extraño, y al mismo tiempo gratificante.

A todos nos une el deseo de compartir.

La simple voluntad de compartir, acaso de transmitir, unida al fecundo ingenio del artista ha hecho posible que durante tantos años convivamos en mundos de ensueño, donde todo es posible y no existe lugar para el tedio.

Razón de más para dedicarle estas merecidísimas líneas ahora que acaba de cumplir sesenta años, y conmemorar su reciente Premio Principe de Asturias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.