SHIN MEGAMI TENSEI – DEVIL SUMMONER: RAIDOU KUZONOHA VS. THE SOULESS ARMY

Devil Summoner PS2 Pixel Art Xtreme Retro

Shin Megami Tensei continuó alimentando sus innumerables spin-offs, en esta ocasión, con un más que apetecible y vistoso Action RPG dentro de la variantede la saga, conocida como Devil Summoner.

El juego nos traslada hacia una versión alternativa del Japón de principios del siglo XX, mientras Raidou Kuzonoha, el decimocuarto Invocador de demonios, se desplaza a la capital para trabajar en la Agencia de Detectives Narumi.

876891-raidou206

En su primer caso se encuentra con una mujer que le hace una petición bastante inusual: quiere que la maten, pero antes de que pueda hacer nada desaparece en la niebla escoltada por una pareja de policías militares.

A partir de ese instante comienza a explorar las calles de la ciudad para desvelar el misterio.

Se deja notar la mano de Kazuma Kaneko – diseñador que alcanzó la fama gracias a su trabajo en esta serie – con personajes que reflejan su característico estilo, enemigos que aparecen en otras entregas de Shin Megami Tensei y, sobre todo, unos escenarios que llaman la atención por el cuidado con el que se han reproducido.

876895-raidou210

Además, cuentan con algún que otro detalle de calidad, como la forma en la que se ha recreado el agua del río que atraviesa la ciudad.

Dicho lo cual, Raidou tendrá que hacer valer su aprendizaje como Invocador.

876896-raidou211

Capturando criaturas que después puede utilizar en los combates para tener ventaja sobre el enemigo, o durante sus investigaciones, para que le ayuden a extraer información de los viandantes con sus poderes.

876893-raidou208

Así pues, si te gustan los juegos de misterio, Devil Summoner te va a cautivar.

EL COLMADO

En Konnou-Ya encontrarás objetos indispensables para el oficio de detective: ganzúas, munición y todo lo que puedas imaginar.

La tienda también admite la venta de utensilios, así que si andas sobrado de medicinas o cualquier otro material, podrás ganar un dinerillo extra.

LA AGENCIA

Raidou puede regresar a la Agencia de Detectives de Narumi cuando quiera desde el menú que se activa pulsando R1.

Su jefe te dará valiosos consejos si estás atascado.

SUS MAYORES ALICIENTES

Los combates son en tiempo real y transcurren en un recinto cerrado que otorga total libertad de movimientos para emplear una pistola, una espada o invocar demonios.

876894-raidou209

También merece la pena destacar el argumento y magnífico entorno donde transcurre la historia; una capital alternativa de Japón, cuyas calles recrean su estilo arquitectónico a principios del siglo XX.

EN SÍNTESIS

Unos gráficos muy cuidados, una trama de intriga y misterio, y un sistema de juego accesible y compacto.

876890-raidou205

Elementos más que suficientes para contentar a los fans de la longeva saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.