SHIN MEGAMI TENSEI: PERSONA 3

Shin Megami Tensei: Persona 3, que forma parte de la serie más grande Megami Tensei – que significa: Diosa Reencarnación -, coquetea con la imaginería demoníaca y los temas suicidas – los personajes se disparan en la cabeza armas conocidas como “evocadoras” para convocar a Personas que formulan hechizos -, y sin duda provocaría el pánico entre la gente si la serie fuera más conocida.

Sin embargo, el juego es mucho más que eso, ya que, de forma inteligente, contrasta esos motivos oscuros con las experiencias cotidianas y agradables de un estudiante de instituto en una ciudad japonesa moderna.

Tu personaje va cada día a clase, vive experiencias, y luego se pasa el tiempo haciendo cualquier cosa, desde salir con sus amigos hasta cantar en un karaoke.

La música es alegre y la representación fiel a los vaivenes en la vida de un estudiante japonés valen la pena por sí mismos, pero a los jugadores también se les conceden nuevas Personas por crear lazos sociales.

Así se desarrolla una simbiosis única entre la vida diurna de tu personaje y sus momentos en las “horas oscuras”.

En este último período el jugador puede explorar Tartarus, una enorme torre de secretos que se genera por azar todas las noches.

La experiencia de arrastrarse por unas mazmorras hace pensar en Rogue, y exige al jugador que equilibre con precisión la exploración y suba de nivel antes de retirarse ese día.

Al hablar de juegos de rol japoneses imprescindibles, es demasiado fácil caer en la trampa de enumerar la obra de Square Enix, cuyos títulos, en cuanto a ambientación y estilo, suelen conservar un aire místico.

Pero los juegos pueden proporcionar una reflexión y acercamiento a la cultura de la que se nutren, y es esto lo que Persona 3 ofrece a los que quieran sumergirse en su mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.