SHINING FORCE CD

Shining Force CD Sega Mega CD Pixel Art Xtreme Retro

Cuando los sórdidos ecos de batallas legendarias y dulces melodías del genial Motoaki Takenouchi todavía resonaban en el olimpo del videojuego, la incansable factoría de Climax Entertainment, en conjunción con el Sonic Software Planning, nos presentó un maravilloso RPG táctico que recreaba, con gran acierto, los dos episodios de Game Gear junto a otras historias inéditas.

Shining Force CD Sega Mega CD Xtreme Retro 1

Conformando así un juego en el que la estrategia, un sólido argumento y un sugerente interludio, engalanado con pequeñas escenas de acción, se erigen como los auténticos protagonistas.

Shining Force CD Sega Mega CD Xtreme Retro 9

No en vano, la primera vez que tuve acceso a Shining Force CD me di cuenta de que algo especial latía en su interior.

No sé si fue el peculiar estilo gráfico, o quizá las bellas imágenes que acudían a mis ojos tras visitar los poblados de su geografía; o quizá la espléndida recreación de las contiendas.

Shining Force CD Sega Mega CD Xtreme Retro 6

Mucho me temo que fue el conjunto lo que me transportó a un RPG diferente, brillantemente concebido.

Un RPG que abusaba de excesivo dinamismo y tensión durante las reyertas, y que relegaba el resto de su desarrollo a preciosistas pantallas, donde relajarnos de las duras jornadas en el campo de la batalla.

Shining Force CD Sega Mega CD Xtreme Retro 5

Quizá sea éste uno de sus secretos para hechizarnos y convertir nuestra habitación en el despacho personal del mejor estratega del mundo, o al menos así nos hará sentir durante muchas horas y días.

Los enfrentamientos se irán sucediendo por turnos, tal como dictan los cánones del género, con la salvedad de estar gobernados, como decía, por sugerentes escenas de acción, que servirán para revivir las hazañas de nuestros héroes.

Shining Force CD Sega Mega CD Xtreme Retro 10

Dicho lo cual, Shining Force CD está dividido en cuatro largos capítulos, que pueden ser jugados de forma secuancial o por separado.

Otras cualidades de interés son sus inolvidables melodías y los soberbios efectos de sonido, que alcanzan una ambientación y brillanez poco común entre aquellos títulos cortados por un mismo patrón.

Shining Force CD Sega Mega CD Xtreme Retro 3

Y esto es tan sólo un poco de lo que os espera en Shining Force CD, un juego que ha sido capaz de transformar mis confusos sueños en infinitas combinaciones estratégicas en busca de la victoria, siempre esquiva; y que ha sabido desmarcarse del resto, crear escuela, y convertirse en una de las más entrañables creaciones de SEGA para su maltrecho Mega CD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.