SHINING FORCE II

El mundo de los RPG era prácticamente un misterio aún por descubrir en España, al menos en el sector de las consolas.

Eran pocos los títulos que habían conseguido traspasar nuestras fronteras, destacando juegos como Phantasy Star II y III, o Sword of Vermillion.

Sin embargo, en la cuna de los videojuegos la situación era radicalmente opuesta, ya que el rol siempre fue un género que recibió un trato especial por parte de la crítica especializada japonesa.

De este modo, en el país oriental podíamos hallar, entre otros, cartuchos tan legendarios como Landstalker o Shining in the Darkness, por no hablar de la reciente aparición del cuarto título con 24 megas de Phantasy Star.

Dicho lo cual, los comienzos de Shining Force II se remontan a 1.993, fecha de su lanzamiento en el mercado nipón.

Su éxito supuso la llegada, meses después, de una versión para Game Gear, aunque también se anunció la inminente aparición en Oriente de la adaptación para Mega CD.

Sea como fuere, lo cierto es que Shining Force II es un estupendo y clásico juego de rol donde el valor, el nivel de energía, la fuerza de ataque y defensa conforman el pan nuestro de cada día.

Combates contra ejércitos rivales, enfrentamientos con seres de otros mundos, visitas a magos y leyendas con un trasfondo mágico constituyen las bases de un argumento dividido en 24 capítulos, en el que dos piedras preciosas y una extraña torre marcan el inicio y final de la aventura.

El nivel gráfico – poco usual en este tipo de títulos – es muy aceptable, aproximándose al de producciones para Super Nintendo como The Legend of Zelda o Secret of Mana, que no se pueden encuadrar en el género de los RPG clásicos.

Y las músicas son bastante meritorias.

Así pues, los amantes de este tipo de cartuchos pudimos disfrutar con un juego magistral, digno de toda loa y alabanza.

También los neófitos pudieron iniciarse gracias a este sugerente lanzamiento, aunque enfrentarse a duras y cruentas batallas, dominadas por la estrategia, les pudiera resultar un tanto pesado.

En cualquier caso, queda claro que a este juego le siguieron otros muchos rolazos de inconfundible corte añejo, pero pocos llegaron a superarle en calidad.

BATALLAS

En Shining Force II las batallas se realizan mediante el clásico y tradicional método de puntuación, fuertemente arraigado a los RPG.

Quizá no resulten tan espectaculares y maravillosas como en otros juegos de temática similar, pero invitan indudablemente a utilizar un poco más la estrategia.

PERSONAJES

Para que os hagáis una idea aproximada de la grandeza que atesora este proyecto, deciros que en determinados momentos del juego llegaremos a controlar simultáneamente a un total de once personajes.

Cada uno, por supuesto, con sus características propias.

IGLESIA

Aquí recibimos atención sanitaria y, además, podremos salvar la partida en el mismo punto donde nos encontremos.

Lo habitual en el género, vamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.