SHINING SOUL

Shining Soul GBA SEGA Action RPG Xtreme Retro 1

Hace lustros, SEGA sorprendió a propios y extraños lanzando un nuevo capítulo para Game Boy Advance de esta mítica saga que debutó en Mega Drive.

La sorpresa venía dada, además de por el tiempo transcurrido desde la última entrega, por el cambio que había experimentado en su mecánica.

De un Tactical RPG, donde el jugador debía mover sus unidades a través de un mapeado dividido en casillas, había pasado a convertirse en un Action RPG con toda la parafernalia típica de los nipones.

Shining Soul GBA SEGA Action RPG Xtreme Retro 2

Pese a ello, presenta las mismas características de anteriores entregas, y evoluciona en ciertos aspectos.

El mundo de fantasía medieval en el que se desarrolla resulta idéntico: los humanos, elfos y enanos permanecen, aunque en esta ocasión el usuario podrá elegir entre diferentes personajes al comenzar la aventura, tales como un guerrero, arquero, amazona, dragonute o mago.

Esta elección determina en gran medida el estilo de juego, pues cada protagonista cuenta con distintas formas de ataque.

Shining Soul GBA SEGA Action RPG Xtreme Retro 3

En cualquier caso, la propuesta continúa siendo un tanto “machaca-botones“.

Múltiples adversarios atacan de forma simultánea, dejando poco lugar para la estrategia presente en otros títulos similares.

Así pues, empuña el arma más poderosa que tengas, y prepárate para repartir a diestro y siniestro.

Shining Soul GBA SEGA Action RPG Xtreme Retro 4

Claro que las opciones ofensivas son muchas y variadas.

Al enorme catálogo de armas de corto y largo alcance se unen otros tantos hechizos, que podrás mejorar a lo largo de ocho extensas fases, y un depurado multijugador que permite congregar hasta tres amigos para darle una paliza de órdago al dragón de turno uniendo vuestras fuerzas organizadamente – guerrero y dragonute delante, mago y amazona lanzando hechizos desde atrás -.

Un completo deleite que atrapa, irremediablemente, por su aparente sencillez y larga duración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.