SHINOBI X

Sega Saturn Shinobi Pixel Art Xtreme Retro

Miren, entendámonos desde el punto de partida: aquí, un servidor, es fan absoluto del splatter-samurai, los juegos de ninjas, y de cualquier cosa, básicamente, donde haya catanas rebanando, kimonos ensangrentados, y armas niponas bizarras.

Así que Shinobi Legions – conocido por estos lares como Shinobi X – me tenía ganado más o menos desde el principio.

Shinobi Legions Sega Saturn Xtreme Retro 1

Pese a que algunos episodios de la serie huyen de la explicitud que se le exige – o quizá sería más apropiado decir que le exijo – a la estética del kenjutsu descarriado, hiperbólico y ultraviolento.

Esta versión del clásico para Saturn, no obstante, apunta mejores maneras; aunque varios detractores se empeñen en considerarlo un juego menor, que funciona a trancas y barrancas, en pleno delirio del polígono.

Shinobi Legions Sega Saturn Xtreme Retro 3

Pero nadie podría negar su explicitud.

Y así, Shinobi X se convierte en un pequeño festival sin tregua de mutilaciones y cuerpos partidos por la mitad longitudinalmente, troncos seccionados del hombro a la cadera, chorros de sangre a borbotones, y esas cosas que nos gustan a los aficionados que estamos tratando aquí.

Shinobi Legions Sega Saturn Xtreme Retro 4

Si bien, su aspecto deliciosamente pixelado y engalanado por el uso de sprites digitalizados, matiza los interiores de los cuerpos seccionados; así que no esperen ver vísceras ni otras lindezas por el estilo.

Todo ello empapado en el sinuoso folclore japonés.

Shinobi Legions Sega Saturn Xtreme Retro 2

En cuanto a jugabilidad pura y dura, Shinobi X es un título digno de loa y alabanza, que poco o nada tiene que envidiar a sus gloriosos antecesores, a los que fusila sin complejos y de los que toma prestada aquella fórmula primigenia; añadiendo nuevos movimientos defensivos y una mayor variedad de enemigos, llamativas secuencias FMV y algunos golpes letales muy de manga descerebrado, junto con saltos tremendos y técnicas especiales a las que ya nos tenía acostumbrados la serie.

Todo lo demás es actitud de un ninja pasado de vueltas, y una agradecida puesta al día del arcade original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.