SIDE BY SIDE SPECIAL

El País del Sol Naciente nos sigue ofreciéndo a los usuarios de PlayStation apasionantes retos.

En esta ocasión, el trillado género de la velocidad recibió otra sugerente alternativa, cuyas principales bondades son los muchos circuitos y coches reales de varias marcas.

Con un tratamiento gráfico más que correcto, y con la única pretensión de divertir, Side by Side Special recoge el espíritu de los arcades de toda la vida, en los que la acción más frenética ocupa el papel estelar, sin detenerse en ningún otro detalle.

El juego es una particular conversión de la recreativa del mismo nombre pero sin la coletilla “Special“, que en este caso se utiliza por el mayor número de circuitos y coches disponibles.

No se ha añadido ningún otro campeonato o cualquier otra cosa novedosa, algo que viene siendo más o menos habitual en este tipo de conversiones.

De esta manera, nuestra única posibilidad es seleccionar un circuito, un coche y “tirar p’alante”.

Incluso finalizando en primer lugar no se nos abrirá ningún otro trazado, ni continuaremos en otro circuito, sólo tendremos la posibilidad de contemplar la repetición desde diferentes planos.

De esta manera, el modo Time Attack, afortunadamente presente, se convierte en el mejor aliado del juego y la mayor baza para que Side by Side Special se mantenga en el interior de nuestra consola durante algún tiempo.

Entre las opciones, sólo se nos permitirá variar el nivel de dificultad, elegir entre cambio manual o automático, ajustar la sensibilidad de la dirección y configurar las funciones del mando.

Ya metidos dentro del juego, lo que resulta más destacable es la amplia variedad de circuitos, nada menos que 10 y con entornos muy variados, desde trazados alpinos y nevados hasta incluso playeros.

Destacar algunas curvas, casi de 360 grados, inéditas hasta el momento en los 32 bits de Sony.

Por supuesto no debemos dejarnos en el tintero los 16 coches incluidos, que van desde los deportivos hasta utilitarios.

Todos ellos son modelos reales fruto del acuerdo con las marcas niponas Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mitsubishi y Subaru.

En resumen, Side by Side Special es uno de tantos juegos de coches que, por descontado, no llegó a aparecer en nuestro mercado debido a la fuerte competencia y a la escasa originalidad que presenta, a pesar de contar con una calidad más que aceptable.

VEHÍCULOS

Nissan, Toyota, Honda, Mazda, Mitsubishi y Subaru han prestado algunos de sus modelos más conocidos para disputar las carreras de Side by Side Special.

Desde familiares como el Legacy hasta deportivos como el GT-FOUR están disponibles.

DIEZ CIRCUITOS CON DIFERENTES ENTORNOS

La variedad en el aspecto de cada trazado es lo más destacable en cuanto a los circuitos.

Así podemos competir en pistas de asfalto ultrarrápidas, en resbaladizos senderos nevados, en carreteras plagadas de hojas de árboles, y un largo etcétera.

La calidad gráfica es más que correcta, generándose los polígonos a una distancia más que sobrada para anticiparnos a cada curva.

Y hablando de curvas hay que destacar que muchas de ellas están peraltadas, y que hay alguna de casi 360 grados; algo inédito hasta entonces en este género, pues resulta toda una experiencia poder “negociarlas” sin dejar la pintura del coche desperdigada.

Por último destacar que según el circuito que seleccionemos, la carrera se disputará o bien de día, o bien de noche, detalle que no influirá demasiado en la prueba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.