SILENT HILL: JUEGOS VS. PELÍCULA

heather-mason-silent-hill-3-pixel-art-xtreme-retro

Silent Hill, la película, no se ha conformado con transmitir el terror de la saga de Konami.

Su director, Christophe GansEl Pacto De Los Lobos – también quiso captar la poesía que subyace en cada uno de los capítulos lúdicos, con una sensacional fotografía que aporta una gran fuerza visual al largometraje.

4-silent-hill-dahlia-gillespie-game-xtreme-retro

Con todo, el equipo no ha traducido meramente el universo creado por Konami; ha querido aportar su granito de arena a la franquicia, dando veracidad a la mítica ciudad fantasma y a sus enigmáticos habitantes.

Y como todos los fans de la serie esperaban, cobran especial protagonismo las criaturas que más espanto han sembrado entre los jugadores de todo el planeta.

5-silent-hill-dahlie-gillespie-movie-xtreme-retro

A modo de curiosidad, conviene recordar que el estreno de la película coincidió con el lanzamiento de Silent Hill Collection, que incluye los tres juegos de PlayStation 2.

LA CIUDAD FANTASMA

1-silent-hill-movie-xtreme-retro

La productora de la película no reparó en gastos y se constituyeron cinco enormes decorados para representar los distintos niveles de existencia en Silent Hill.

LA PIRÁMIDE ROJA Y COMPAÑÍA

Las pantallas con las que se han comparado las criaturas y personajes de la película pertenecen a los juegos de PSone y PS2.

6-silent-hill-pyramid-head-game-xtreme-retro

Gracias a ellas podemos apreciar hasta qué punto han sido fieles los productores del filme a la hora de reproducir las peores pesadillas que habitan en la ciudad maldita de Konami.

7-silent-hill-pyramid-head-movie-xtreme-retro

La Pirámide Roja tiene una aparición estelar, y las enfermeras tampoco le van a la zaga.

PERSONAJES DE FICCIÓN

Uno de los puntos donde más se podía resentir la conexión entre juego y película venía dado por los personajes que aparecen en ambas vertientes de Silent Hill.

2-silent-hill-cybil-bennett-game-xtreme-retro

A pesar de que los más puntillosos pondrán el grito en el cielo en ocasiones, Cybil Bennett – la policía -, Dahlia y Alessa Gillespie han salido muy bien paradas en el cine.

3-cybil-bennett-movie-xtreme-retro

Por otro lado, aunque el guión se basa en el primer Silent Hill, el director decidió cambiar a Harry Mason por una mujer, Rose DaSilva, en busca de su hija.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.