SILENT HILL ORIGINS: SOUNDTRACK

Silent Hill Origins Zero Pixel Art Xtreme Retro Konami

Nunca una decisión resultó tan acertada como cuando en 1.999 el compositor Akira Yamaoka optó por utilizar sonido industrial para ambientar musicalmente Silent Hill; según relata Yamaoka, la orquestación tradicional se le antojaba limitada para ilustrar sonoramente la gélida atmósfera de la ciudad en brumas imaginada por Konami.

Resulta sorprendente comprobar cómo la partitura de Silent Hill Origins mantiene total fidelidad a la fórmula musical inventada originalmente por Yamaoka, sobre todo con el añadido autoimpuesto por el compositor de reinventar el sonido de la primera entrega con cada nuevo capítulo de la serie.

Una vez más, el intuitivo músico consigue depositar al jugador en tranquilizador terreno conocido, simplemente fusionando novedosas sonoridades tratadas electrónicamente con texturas musicales escuchadas por el conocedor de la saga, como perturbadoras atonalidades pianísticas o las recurrentes plegarias declamadas por Mary Elizabeth McGlynn con su acostumbrada y escalofriante serenidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.