SILHOUETTE MIRAGE

Tras una larga trayectoria brindándoles incontables alegrías a los devotos de SEGA, todo parecía indicar que TREASURE se había decantado finalmente por otros sistemas.

Sin embargo, por aquel entonces Mischief Makers tan sólo fue un breve paréntesis en el imparable recorrido de la compañía, que volvió a sumar un nuevo éxito en Saturn gracias al memorable Solhouette Mirage, entre otros juegos desarrollados para la misma consola.

Si bien es justo destacar que este programa también vio la luz en los 32 bits de Sony.

Pero vayamos por partes.

Tres son los elementos que sirven para definir a la practica totalidad de títulos creados por la insigne empresa, a saber: originalidad a raudales, una calidad técnica indiscutible y un refinado sentido del humor.

Por descontado, estos ingredientes también están presentes en la entrega que nos ocupa, junto a muchos otros de exquisita factura.

En una primera toma de contacto podría parecer que nos encontramos frente al típico shoot’em up, pero bastan escasos minutos de juego para salir de dudas y percatarse de su evidente singularidad, en parte posible gracias a la atípica forma de eliminar al resto de adversarios.

De modo que los enemigos se dividen en tres grupos bien diferenciados entre sí, conocidos como silhouette, mirage y finalmente normal, y la manera de neutralizarlos variará en función de su naturaleza.

Para afianzar el progreso, el personaje principal dispondrá de dos condiciones intrínsecas; es decir, que para oponer resistencia a los rivales denominados mirage, será necesario atacarles atendiendo a estos mismos parámetros.

En caso contrario, incluso cabría la posibilidad de reforzar su nivel de vida.

Para averiguar el origen de cada engendro, no obstante, convendrá pausar el juego y aparecerá indicado.

Por contra, para eliminar a un oponente normal bastará con dispararle, sin preocuparse por seguir estrategia alguna referida a su condición.

Cabe destacar que durante los últimos compases de la aventura existen numerosos rivales potenciados por ambas cualidades, por lo que ajusticiarles requerirá de grandes dosis de paciencia.

Con todo, es justo reconocer que en este desarrollo, así como en el aspecto de cada contrincante, se encuentra una de las mayores virtudes del propio juego, pues resulta ciertamente divertido.

Basta con deleitarse al contemplar el diseño de dichos seres hostiles, que van desde matones de mala muerte que conducen señoriales limusinas, hasta pistolas de gran envergadura que se transforman y desplazan a través de la pantalla.

Todo un deleite para los sentidos.

Por si fuera poco, los efectos gráficos resultan abundantes y de gran calidad; en especial si nos referimos a las transparencias, rotaciones y vistosos efectos en 3D, dando lugar a un puro espectáculo visual.

Y es que todo parece posible en Silhouette Mirage.

Pero no todo podía ser perfecto, pues mal que nos pese, la versión de Saturn jamás llegó al viejo continente europeo.

EL ASPECTO DE LOS ENEMIGOS

La apariencia de algunos rivales puede llegar a impresionar, aunque en la práctica resulta relativamente sencillo acabar con todos ellos.

FINAL BOSSES CON EL SELLO DE TREASURE

Desde aquel mítico Gunstar Heroes, este vitoreado equipo japonés no ha escatimado esfuerzos a la hora de idear los temidos final bosses de cada nivel.

Tanto es así que han gestado algunos de los seres más llamativos de los últimos años, y Silhouette Mirage no iba a ser una excepción a esta norma.

He aquí un par de ejemplos de su fecundo ingenio y buen hacer: el descomunal conductor que atraviesa el techo de su vehículo e intentará atropellaros, y otro llamativo engendro cuya funesta misión le llevará a convertiros en una suerte de cocido nada menos.

Otros enemigos parecen extraídos de diferentes juegos, como cierto caballero vestido de azul, que recuerda poderosamente al bueno de Sparkster.

ARMAS MORTALES DE NECESIDAD

El catálogo disponible resulta digno de toda loa y alabanza, aunque para conseguirlo será necesario negociar con un simpático conejito, que por una módica cantidad de dinero estará dispuesto a intensificar vuestro armamento, y por tanto vuestras posibilidades de victoria.

LOS DOS FINALES ALTERNATIVOS

De las decisiones adoptadas durante el último nivel dependerá el desenlace de la aventura.

Si os encontráis a determinado individuo podréis acceder a un planeta desolado, donde una vez derrotado, se hará palpable la soledad del protagonista.

¿Será este el final bueno después de todo?.

Si queréis aligerar vuestras dudas, nada más fácil que contemplar el esclarecedor vídeo que acompaña a estas líneas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.