SISTEMAS Y JUEGOS FMV (PARTE 2)

PLAYSTATION Y SEGA SATURN

Las plataformas de 32 bits traían muchas mejoras relacionadas con la resolución de vídeos y, aunque los títulos FMV comenzaban a perder fuerza, hay algunas rarezas en estas consolas que merecen ser mencionadas.

FOX HUNT

El único acercamiento de Capcom a los juegos FMV de imagen real fue esta aventura, rodada íntegramente en el hotel Ambassador de Los Ángeles.

El protagonista, Jack Freemon, es reclutado por la CIA para detener a un terrorista del KGB llamado “The Fox“, en una aventura que carece de interfaz y que nunca llegó a nuestro país.

EXPEDIENTE X

Grabado entre las temporadas 5 y 6 de la famosa serie creada por Chris Carter, su desarrollo contó con un guión de 750 páginas, 6 horas de grabación y la presencia del elenco de actores original.

El protagonista, el agente Craig Joshua Willmore, debía encontrar a Mulder, quien había desaparecido misteriosamente…

STREET FIGHTER II INTERACTIVE

Publicado sólo en Japón, Capcom metió la película de anime de Street Fighter II casi al completo en dos discos, en los que tomábamos el control de un cyborg de M. Bison dedicado a capturar los movimientos de los luchadores.

Su jugabilidad es muy limitada, un detalle que lo convierte en un título sólo apto para fans de la saga.

PC-MAC

La capacidad de mejorar y actualizar los códecs hacía del PC la plataforma perfecta para los FMV.

PHANTASMAGORIA

Aventura gráfica de misterio, creada por Roberta Williams, que mezcló personajes reales con entornos 3D e imágenes muy violentas que le costaron fuertes críticas.

Fue uno de los mayores éxitos en el año de su lanzamiento – 1.995 -, con más de 12 millones de copias, pese a su clasificación para mayores de dieciocho años.

GABRIEL KNIGHT THE BEAST WITHIN

El segundo capítulo de la saga protagonizada por el bibliotecario Gabriel Knight dio el salto al FMV dejando atrás los gráficos bidimensionales de la primera entrega.

Dividido en seis capítulos en los que manejábamos a dos personajes, esta aventura point & click nos narraba una historia basada en la mitología de los hombres lobo.

JOHNNY MNEMONIC

Desarrollado paralelamente a la película de culto ambientada en un mundo cyberpunk, protagonizada por Keanu Reaves – al que no esperéis ver aquí -, el título mezclaba acertadamente minijuegos basados en puzzles con QTE de acción.

Llegó a estar en desarrollo una versión para Mega CD, que, finalmente, fue cancelada.

LOS JUSTICIEROS Y MARBELLA VICE

Picmatic es una compañía española, con sede en el País Vasco, que descubrió el potencial de los juegos en FMV y apostó por este formato.

Así vimos nacer estos dos títulos…

LOS JUSTICIEROS

Coproducido con Dinamic, este spaghetti-western fue rodado en el desierto de TabernasAlmería – y dirigido por Enrique UrbizuCaja 507 -.

El juego fue un shooter con toques de humor que no tuvo éxito.

Parte del guión corrió a cargo de Mariano Vázquez, también conocido como “Mariano 1,85“.

MARBELLA VICE

Otro director famoso como Álex de la Iglesia se sumó a la moda de los FMV, rodando esta parodia de Corrupción en Miami.

Protagonizada por Álex Angulo y con la colaboración de Santiago Segura, se volvió a apostar por un shooter como desarrollo.

Hay rumores de que el germen de Torrente nació aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.