SKIES OF ARCADIA

En la elaboración de esta superproducción de SEGA, conocida en su etapa de desarrollo como Project Ares, han participado parte del staff de los Phantasy Star y de otras joyas legendarias como Dragon Force o Sakura Wars.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del proyecto, y por compararlo con otra leyenda lúdica de SEGA como la saga Panzer Dragoon, se ha utilizado para grabar su épica banda sonora una orquesta formada por cuarenta y un músicos, diez más que en los Panzer Dragoon.

Pero Skies of Arcadia es algo más que nombres y cifras, es el primer RPG puro y de entidad que apareció en Dreamcast, y bastan escasos minutos para darse cuenta de que estamos ante algo muy grande y hermoso, como puede verificar el indiscutible pedigree de sus orígenes.

El universo que da vida a este RPG está situado en el aire, en un planeta formado por numerosas islas flotantes, cada una con su cultura y geografía particular, y dominado claramente por un medio de transporte marítimo.

Sí, habéis leído bien, barcos volantes que sirven de conexión entre este “mar” de islas.

En el juego hay un total de ocho mundos gigantescos de variada ambientación, numerosos barcos que podemos customizar a nuestro gusto y la posibilidad de llevar una tripulación de hasta veintidós piratas del cielo.

Ya que hablamos de piratas, os diré que este universo aéreo-marítimo está formado por dos bandos muy diferenciados: los azules y los negros.

Los malos y crueles obviamente corresponden a la parte negra, y son capaces de atacar a cualquier nave e incluso acabar con la vida de sus ocupantes, mientras que los azules – a los cuales pertenecen los protagonistas del juego Vyse, Aika y Fina – sólo se dedican al abordaje de barcos de mayor potencial bélico por el mero placer de sentir el fragor de la batalla en sus carnes.

Skies of Arcadia posee todos los ingredientes de los RPG clásicos aunque potenciados argumentalmente con el tema de los barcos y las islas, y gráficamente por el soberbio potencial de Dreamcast, que pone a nuestra disposición un entorno vectorial de gran belleza plástica muy en la línea de Grandia II.

Los ejemplos gráficos más sorprendentes de Skies of Arcadia están protagonizados por los magníficos poblados repletos de vida y animación, el no menos impresionante mapa principal que surcaremos con nuestra aeronave y los espectaculares efectos visuales de las magias en los combates.

En definitiva, un esplendoroso RPG para Dreamcast, que tuvo el placer y el honor de disputarse el podio con Grandia II de Game Arts y poco después con Phantasy Star Online.

Una batalla que, incluso después de tantos años, aún se nos antoja fascinante.

BONITA MIRADA

Uno de los aspectos más cuidados de Skies of Arcadia es la expresividad lograda en las caras de todos y cada uno de los personajes.

COMBATES CÁSICOS

Al ser su primer RPG de corte clásico, SEGA no quiso complicar excesivamente las cosas y mantuvo los típicos combates por turnos donde las espectaculares magias se convierten en las protagonistas indiscutibles.

También tenemos la oportunidad de realizar movimientos devastadores y utilizar seis tipos de elementos mágicos – las Moon Stones – para potenciar nuestras armas y poderes especiales.

COMBATES NAVALES

Además de los combates protagonizados por Vyse, Aika y Fina en Skies of Arcadia, tienen lugar intensos enfrentamientos entre barcos a los que tendrás que controlar y dosificar a la perfección tu batería de cañones.

POBLADOS

Los poblados de Skies of Arcadia han sido recreados con todo lujo de detalles.

Cuando nos introduzcamos en las casas, la fachada se tornará transparente y mostrará su interior.

SURCAR LOS CIELOS

Para trasladarnos de un lugar a otro en el aéreo universo flotante de Skies of Arcadia utilizaremos todo tipo de embarcaciones flotantes.

Este curioso entorno no evitará que cada cierto tiempo y sin previo aviso entremos en combate con otras naves.

Este original mapa principal es uno de los aspectos más destacados del juego por la sobresaliente factura técnica con la que ha sido realizado.

¡Cuidado con los piratas del aire!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.